PSOE: "El PP actúa como explotador laboral de los funcionarios, especialmente contra bomberos y policías locales"

El Grupo Socialista ha votado hoy en el Pleno en contra de la modificación del régimen de trabajo de bomberos y policías locales que les obliga a trabajar más horas y días, prescindir de la formación, cobrar menos salario, quedarse sin paga extra en Navidad y ver reducida a la mitad los días de asuntos propios

El edil del PSOE José Zapata ha explicado hoy durante el transcurso del Pleno ordinario del mes de julio el voto en contra del Grupo Socialista a la modificación del régimen de Especial Disponibilidad en el servicio de Extinción de Incendios y Salvamento y del complemento del refuerzo de jornada del servicio de la policía local. Así mismo han manifestado su oposición a que se elimine la paga extra de Navidad a los funcionarios.

Rechazo de todos los sindicatos

"Estos dobles recortes a bomberos, policías locales y resto de empleados públicos son fruto de la explotación laboral que el PP está imponiendo a los funcionarios municipales al aplicar la doctrina Rajoy", ha sentenciado hoy el concejal socialista, quien ha añadido que "se trata de una imposición injusta por duplicado de las condiciones de trabajo de bomberos y policías locales adoptada de forma unilateral por el PP municipal y rechazada por todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento".

Agotados y ninguneados

A los policías locales –ha explicado Zapata- se les puede hacer trabajar seis de los siete días de las semana, haciéndoles cumplir servicios de hasta tres horas incluso en festivos, algo que también van a aplicar a los bomberos que van a tener que trabajar cinco guardias más de 24 horas; y algo también muy grave –ha denunciado- se oficializa la posibilidad de no recibir formación, como ha ocurrido este año; y se les ha deducido además del salario el complemento por asistencia a dicha formación.

La falta de formación es una verdadera temeridad en un cuerpo de emergencias que diariamente se enfrenta a nuevos riesgos –ha insistido el edil del PSOE- quien ha preguntado a la concejal de Personal, Nuria Fuentes, si no existen otras posibilidades de ahorrar sin tener a empleados públicos, bomberos y policías locales, con la tensión que genera su actividad, agotados, disgustados y ninguneados.

Ataque a todo lo público

Para finalizar, Zapata ha subrayado que "el Grupo Socialista se opone frontalmente a este ataque ideológico contra todo lo público en el que se están centrando las actuaciones de los distintos gobiernos del PP, por lo que ha mostrado su apoyo a los empleados públicos, policías y bomberos que hoy se han manifestado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES