IU-Verdes denuncia la "dejadez" de la Junta de San Pío ante la suciedad de los solares abandonados

IU-Verdes ha denunciado hoy la "dejadez" de la Junta Municipal del barrio de San Pío X, en Murcia, ante el incremento de solares abandonados, "que se están convirtiendo en vertederos ilegales y zonas llenas de maleza y escombros".

El vocal de IU-Verdes en la citada Junta, John David Babyack, ha recordado que su organización ya alertó de esta situación y pidió la limpieza de los solares en varios plenos de la Junta Municipal, incluida una moción que fue rechazada por el PP.

Babyack ha advertido de que estos solares incumplen las ordenanzas de Limpieza Viaria y Edificación, y dan "una imagen de abandono y suciedad" que ha sido denunciada por los vecinos, ante lo que la Junta "hace caso omiso".

"Hay dos solares cuyas vallas están rotas y en el suelo, y dentro se acumula basura, mientras que otro, cercano a las vías del tren, se ha convertido en un matorral y la maleza cubre ya la acera, impidiendo su uso".

Ha señalado que el presidente de la Junta, ante las quejas de los vecinos por la existencia de roedores en los solares, "ha alegado que si se ven ratas de día es porque están enfermas y salen fuera a morir".

Por ello, IU-Verdes va a presentar una moción en el pleno de la Junta el próximo septiembre para que se soluciones estos problemas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES