Más de 200 estudiantes se reúnen en la Universidad de Murcia dentro del Encuentro Nacional de Matemáticas

230 alumnos universitarios de toda España participan en el XIII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), que se celebra del 23 al 29 de julio en el campus de la Merced de la Universidad de Murcia.

Durante las jornadas, algunos de los divulgadores de las Matemáticas más importantes del país, como Raúl Ibáñez, director del portal web Divulgamat, o Miguel Ángel Morales Medina, autor del blog Gaussianos, impartirán conferencias dentro de un programa abierto a todos los públicos.

"El objetivo de los encuentros es unir a los estudiantes de Matemáticas en España para compartir la situación de nuestras facultades y buscar soluciones a los problemas comunes, además de servir para establecer redes de trabajo antes de obtener la titulación", ha explicado Jaime Sánchez Fernández, coordinador de las jornadas.

"Queremos conseguir que la sociedad comprenda mejor al colectivo de estudiantes de Matemáticas y su papel en el futuro social, emprendedor, laboral y docente", señala Jaime Sánchez, de la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), que organiza estas reuniones por decimotercer año consecutivo.

Estos y otros reclamos han servido para atraer a más estudiantes de Matemáticas que nunca. "Este año hemos alcanzado los 234 participantes, por lo que se trata de la edición con más asistentes en la historia de los encuentros", asegura el organizador.

Además, aunque las jornadas son de estudiantes de Matemáticas, los contenidos de las conferencias y talleres están adaptados para que puedan ser fácilmente comprendidos por cualquier persona que desee acercarse a alguna de las actividades.

El programa incluye también actividades lúdicas con el fin de ofrecer espacios más relajados en los que los estudiantes puedan conocerse y disfrutar de la playa, los paisajes y la gastronomía de la Región de Murcia.

Por otro lado, en esta edición del ENEM se sentarán las bases del convenio entre la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas y la Real Sociedad Matemática Española (RSME), con el fin de trabajar juntos en el futuro.

El comité organizador de las jornadas, que se inauguraron ayer lunes, en el Paraninfo de la Universidad de Murcia, está formado por Jaime Sánchez Fernández, Pedro Vicente López Ban~o´n, Mikel González Merino y Eva Primo Tárraga, estudiantes de Matemáticas de distintas ciudades españolas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES