36 kilos de calabaza

La concejalía de Medio Ambiente continúa promoviendo los huertos de ocio en el municipio

Antonio Chamorro es un vecino de El Puntal, jubilado, que siempre ha tenido pasión por la huerta. Desde que el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, que dirige Adela Martínez-Cachá, pusiera en marcha la iniciativa de los huertos de ocio, Chamarro puede desarrollar una de las actividades que más le gusta: cultivar sus propios productos y regalarlos a familiares y amigos. 

Chamarro tiene su parcela en Espinardo, junto a Joven Futura, desde que este huerto de ocio se pusiera en marcha hace ahora más de tres años. Los productos que cultivan Antonio son muy variados (tomates, calabacines, pimientos, zanahorias, etc.), siempre dependiendo de la época del año. Las visitas a su huerto de ocio son casi diarias, pero de un tiempo a esta parte ha estado prestando especial atención a dos calabazas que ha cultivado y que han alcanzado  los 15 y 21 kilos. 

Como los productos que se cultivan en los huertos de ocio no pueden venderse, son exclusivamente para consumo propio, Antonio Chamarro dice que los 36 kilos de calabaza ya tienen destinatarios. Una calabaza entera será para sus nietos, ya que "les encanta la fiesta de halloween" y este año "vamos a hacer lo que se suele hacer en esta fecha con las calabazas"; y la otra calabaza, la de 21 kilos, la destinará a repartirla en trozos a sus familiares y amigos. 

El Ayuntamiento de Murcia cuenta en el municipio de Murcia con un total de 51 huertos de ocio en Ronda Sur (10 huertos de ocio), en Espinardo (26), en Sangonera la Verde (6) y en Santiago el Mayor (9). La gran aceptación y la demanda de solicitudes para adquirir un huerto en el que cultivar, de forma ecológica, productos de la tierra, ha llevado a la concejalía de Medio Ambiente a buscar más espacios en los que ofrecer esta alternativa de ocio a los ciudadanos. 

Así, la concejalía que dirige Adela Martínez-Cachá está trabajando para ofrecer más parcelas en la pedanía murciana de Churra. 

Los huertos de ocio son espacios que se enmarcan en terrenos municipales, que el Ayuntamiento de Murcia adjudica a ciudadanos para un periodo de dos años, prorrogable a dos más. Las solicitudes para adquirir un huerto de ocio son muchas y actualmente hay una larga lista de espera para adquirir uno de estos huertos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES