Cerca de 2.000 menores participan en las 42 escuelas de verano organizadas por la concejalía de Bienestar Social

18 voluntarios universitarios trabajan de forma altruista en las actividades desarrolladas por el Ayuntamiento de Murcia para los niños y niñas del municipio

La concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín, ha visitado esta mañana tres de las escuelas de verano que el Ayuntamiento de Murcia ha organizado para este verano, concretamente el Ranero, Patiño y el barrio Infante Juan Manuel.

El número  de escuelas de verano realizadas es de  42, de las cuales 38 están organizadas por la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad y de estas seis en coordinación  con cultura (El Carmen, San Pío X, Cobatillas, Guadalupe, Sangonera la Seca), el resto con asociaciones y grupos de voluntariado.

El número total de plazas  ofertadas ha sido de  1.915 para las 42 escuelas de verano que se realizan en el municipio de Murcia.

Pelegrín ha destacado la importante labor que están llevando a cabo los voluntarios universitarios, que este año han sido 18, y así como las plazas reservadas para niños y niñas con alguna discapacidad.

"Se han reservado plazas para 14 menores con alguna discapacidad en las diferentes escuelas de verano, 12 en el ámbito del centro de servicios sociales Ciudad de Murcia (Ranero, Arboleja, San Andrés, Santiago el Mayor, La Paz, San Pio X, Sta María de Gracia) y 2 en el ámbito del centro de servicios sociales Murcia Norte (Javali Viejo y Cabezo de Torres)”.

Respecto al voluntariado, por segundo año consecutivo, han  colaborado en las distintas escuelas de verano un total de 18 voluntarios y voluntarias universitarios que de forma altruista, prestan su tiempo libre para apoyar las distintas actividades que se desarrollan. Antes del comienzo de las escuelas, los voluntarios han recibido un curso en primeros auxilios impartido por Cruz Roja, además de que su participación les permitirá obtener créditos.

Las actividades en época estival han ofrecido a los menores la posibilidad de participar en una amplia programación de actividades lúdicas, deportivas y educativas, teniendo  la oportunidad de:

-  Tener nuevas experiencias y vivencias

-  Hacer nuevos amigos y relacionarse con sus compañeros

-  Aprender otras alternativas de ocio

De las 43 escuelas de verano realizadas, 30 se han sido en pedanías y 13 en el casco urbano. El horario  de las escuelas de verano que organizamos desde la Concejalía es de 10,30  a 13,30 horas, las escuelas de verano que organizan los grupos de voluntariado el horario suele ser de mañanas y / o tardes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES