El Grupo Socialista mantiene que las condiciones del préstamo varios meses después son aún más leoninas

La concejal Juan Patricio Castro ha defendido hoy la abstención del PSOE porque la aprobación de la segunda fase del préstamo a proveedores nos deja a merced de los mercados, con una situación mas delicada que nunca, a tenor de la prima de riesgo que se encuentra por encima de los 570 puntos básicos, batiendo ayer al cierre su máximo histórico

El edil del PSOE Juan Patricio Castro ha explicado hoy durante el transcurso del pleno extraordinario por qué el Grupo Socialista se ha abstenido a la hora de aprobar la segunda fase del préstamo para el pago a proveedores por valor de 2,5 millones de euros.

Varios meses después –ha detallado Castro- las condiciones de este préstamo son aún más leoninas, dejándonos a merced de los mercados y de una prima de riesgo que se encuentra por encima de los 570 puntos básicos, batiendo ayer al cierre su máximo histórico.

Apoyo a proveedores

El concejal socialista ha aclarado también que el impago del Ayuntamiento no puede seguir siendo un problema para los proveedores y que la aprobación de este préstamo a un tipo de interés inicial que desconocemos, pero condicionado por la prima en 570 puntos, supone una clara penalización a las arcas municipales.

Castro ha recordado al PP municipal que, según la ejecución presupuestaria a 31 de marzo, ya hay un pelotazo de 5 millones de euros sin pagar procedentes de facturas de 2008 a 2011.

Así, el edil del PSOE ha reiterado que el pago a proveedores es imprescindible y que el PP de La Glorieta debería haberles pagado en su día, en tiempo y forma. "De haber sido así ahora no nos veríamos obligados a afrontar tan altas amortizaciones de deuda y a vivir con la soga al cuello debido a la presión de los mercados".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES