El Grupo Socialista reivindica el uso de la bicicleta en Murcia como medio de transporte alternativo y seguro

Los ediles Pedro López, Susana Hernández y Andrea Garries, acompañados por miembros de Juventudes Socialistas y usuarios de este medio de transporte, han realizado hoy un recorrido en bici desde la Biblioteca Regional hasta el final de la Gran Vía, para reclamar al PP municipal la puesta en marcha de auténticos carriles bici que faciliten la circulación de la gente por la ciudad sin necesidad de jugarse la vida

Los concejales del Grupo Socialista Pedro López, Susana Hernández y Andrea Garries, junto a miembros de Juventudes Socialistas, han realizado hoy un recorrido en bicicleta desde la Biblioteca Regional (un punto estratégico donde acude mucha gente y que es necesario conectar con trayectos seguros), avenida Juan Carlos I (uno de los escasos tramos que tiene carril bici con cruces de rotondas, algo especialmente peligroso y donde ya se han producido accidentes), La Redonda (otro punto especialmente conflictivo para los ciclistas), Alfonso X El Sabio, Jaime I (ambas zonas iban en teoría a tener carril bici segregado eliminando estacionamiento, según el Plan Director) hasta la Gran Vía (el PSOE apuesta por hacerla peatonal prioritaria, con carril bici, abierta al transporte público, vehículos de emergencia, carga, descarga y acceso a parkings públicos y privados) , para reivindicar el uso de la bicicleta en Murcia como medio de transporte alternativo y seguro.

"Tenemos una ciudad magnífica con un clima estupendo para disfrutar de la bicicleta, sin embargo el Ayuntamiento sigue sin apostar por este medio de transporte para avanzar hacia una ciudad más sostenible", ha afirmado López.

En este sentido, el portavoz del PSOE reclama al PP municipal una apuesta decidida por la bicicleta y que deje de hacer proyectos de carriles bici que sólo figuran en los papeles y que al final nunca se ejecutan.

Es imprescindible –ha añadido López- que se resuelvan y contesten las alegaciones del Plan Director de la Bicicleta que se elaboró en 2010 para que se apruebe y se ponga en marcha de forma definitiva en colaboración con las asociaciones de usuarios de la bici y ciudadanos interesados.

"Es la única forma de facilitar a los ciclistas recorridos seguros en la ciudad y trayectos que conecten con puntos donde se produce gran afluencia de gente, como pueden ser las estaciones, las bibliotecas, las universidades, los hospitales", ha resaltado la edil Susana Hernández, quien ha denunciado que "no es de recibo que presumamos de ofrecer bicicletas a los turistas cuando la realidad es que no se puede circular por la ciudad sin jugarse la vida".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES