IU-Verdes propone la creación de un plan de convivencia en el barrio de El Carmen

IU-Verdes ha presentado una moción al Pleno de la junta municipal del barrio de El Carmen, que tendrá lugar mañana, por la que solicita la creación de un plan social de convivencia que fomente la interculturalidad y la convivencia pacífica entre los vecinos.

La iniciativa pone de relieve que en El Carmen conviven personas de más de cien nacionalidades distintas que "raras veces se relacionan entre sí", lo que da lugar a la generación de "células aisladas" de colectivos inmigrantes.

Asimismo, destaca las quejas de los vecinos en relación al deterioro del barrio como fruto de la falta de inversiones por parte del Ayuntamiento de Murcia y las consecuencias de la crisis económica respecto al incremento del paro y la exclusión social.

"Esta situación está generando conflictos, algunos de convivencia y otros de marginación, y creando bolsas de pobreza con situaciones emparejadas como la delincuencia o la prostitución", sostiene IU-Verdes.

Espacio para las entidades ciudadanas

Además, ha presentado una moción en la junta municipal para que el Ayuntamiento de Murcia ceda un espacio público a las entidades ciudadanas que trabajaban en el centro autogestionado de Zarandona, que ha sido recientemente desalojado, y ha propuesto el cuartel de Artillería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES