El Grupo Socialista pide al PP municipal que escuche a Bellas Artes y respete la ampliación del entorno de protección de la Rueda de la Ñora

El portavoz del PSOE, Pedro López, exige al Ayuntamiento que desista de sus pretensiones jurídicas y administrativas y acepte, tal y como reclama la CARM, una modificación del trazado de la Costera Norte que no vulnere el entorno del monumento ni perturbe su contemplación

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, acompañado por los ediles Juan Patricio Castro y Andrea Garries; y el vocal del PSOE en la Junta Municipal de La Ñora y el anterior edil socialista Joaquín Ródenas y Sebastián Peñaranda, respectivamente, han visitado hoy la Rueda de La Ñora para comprobar su estado y exigir al PP de La Glorieta que escuche las recomendaciones de la Dirección General de Bellas Artes en cuanto a la modificación del trazado de la Costera Norte parar no vulnerar el entorno del monumento, ni perturbar su contemplación.

Un error histórico

Según un informe textual de Bellas Artes, "el Plan General no tuvo en cuenta este elemento ni como configurador del espacio próximo ni como nada. Básicamente lo ignoró, por eso la Costera Norte lo demuele y se permite construir pegado al mismo. Se trata de modificar este histórico error del planeamiento".

Tanto el Ayuntamiento como el presidente de la Junta Municipal de La Ñora, Jesús Aliaga, han presentado dos recursos de alzada y varios contenciosos administrativos para modificar la resolución de la Dirección General de Bellas Artes.

Por ello, el Grupo Socialista pide al Consistorio que desista en su postura y acepte los planteamientos de Cultura en el sentido de ampliar el entorno del BIC y desviar el trazado de la Costera Norte.

"Estamos absolutamente en contra de la postura mantenida por el Ayuntamiento", asegura López, quien defiende que los Bienes de Interés Cultural hay que protegerlos y cualquier ampliación de su entorno es positiva. "Debemos defender los intereses de carácter general y no los de carácter particular y urbanísticos, por lo que el Gobierno local tiene que invertir en los BIC porque es una forma reconocer nuestra historia y de generar actividad económica y empleo".

Para finalizar informar que los vocales del PSOE de la pedanía pedirán al pedáneo que aclare si el recurso presentado lo ha interpuesto sin contar con la Junta Municipal y con los vecinos de La Ñora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES