El Grupo Socialista se suma hoy a las protestas por la supresión de las escuelas talleres y los talleres de empleo

El portavoz del PSOE, Pedro López, denuncia que la supresión de estos programas condena a los desempleados más jóvenes a sufrir más paro y marginalidad en un momento difícil en el que el PP ha decidido machacar sin piedad a los más débiles

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, asistirá hoy a la concentración que tendrá lugar en la plaza de Santo Domingo, a las 19.00 horas, por la defensa de los programas de escuelas talleres, casas de oficios y talleres de empleo, cuyos programas de cualificación profesional no tienen fecha para 2013.

Para López, la supresión de esos programas condena a los desempleados más jóvenes a una situación alarmante de más paro y mayor marginalidad. "Las políticas activas de empleo son el único refugio posible para las 43.190 personas paradas que ya hay en el municipio de Murcia y machacar y aplastar a los mismos de siempre parece ser la única vía del Gobierno del PP"

El portavoz del PSOE vuelve a insistir en la necesidad de apostar por estas políticas de empleo que contribuyen al desarrollo local y son una herramienta imprescindible para que los desempleados tengan una mínima oportunidad en la búsqueda de trabajo, formación profesional y empresarial y puesta en valor del patrimonio olvidado.

En este sentido, López recuerda algunos de los trabajos de recuperación que se han llevado a cabo en el municipio desde las escuelas talleres y por los que han pasado unos 1.000 alumnos, tales como el teatro Bernal, el centro de Iniciativa de Empleo de la Fica, el casino de Beniaján, el antiguo mercado de la plaza de La Paja; o algunos de los más recientes como el cuartel de la policía local y pabellón polideportivo de La Alberca o el centro accesible para jóvenes de Juan Carlos I que está en construcción.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES