Cámara: "Los concejales están al servicio de los ciudadanos y siendo menos también se puede estar"

El Alcalde entiende que las medidas de recorte anunciadas por el Gobierno son "difíciles y duras", pero servirán para "reactivar la economía y mirar al futuro con más optimismo"

La reducción del número de ediles "contribuirá al ahorro", además de "dar respuesta a una demanda de la sociedad". En cuanto a la disminución de los fondos a partidos políticos, Cámara cree "a nivel personal" que podría suprimirse por completo porque "debemos ser capaces de financiarnos con nuestras cuotas".

 La reducción del número de concejales propuesta por el Gobierno de la Nación no supone “ninguna merma para la representatividad democrática y está dentro de las medidas de eficiencia y eficacia de las administraciones públicas”, ha manifestado el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, quien ha añadido que los ayuntamientos “tienen que estar al servicio de los ciudadanos y con menos concejales también se puede estar”. 

Además, la decisión contribuirá a un ahorro del gasto que habrá que cuantificar y “da respuesta a una necesidad que sociedad está planteando”.

Para el Alcalde de Murcia, las medidas “son las necesarias en estos momentos” porque la situación que se vive en España obliga adoptar decisiones que permitan “reactivar cuanto antes la economía española, crear empleo y crecer”.

“Son medidas de ajuste difíciles y duras”, ha añadido Cámara, quien se ha mostrado “seguro y confiado” de que sirvan para “detener el deterioro que estamos viviendo y poder mirar al futuro con confianza”.

Respecto a la reducción de aportaciones a partidos políticos y organizaciones sindicales y empresariales, Cámara no sólo se ha mostrado conforme, sino que además se ha manifestado partidario –desde un punto de vista personal- de suprimirlas al 100% porque “tenemos que tener capacidad de financiación autosuficiente con nuestras cuotas”, con la única salvedad de los procesos electorales, en los que sí es necesaria la ayuda de fondos externos.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES