Homenaje a la Constitución de 1812 en un curso de la Universidad del Mar

Cehegín acogerá, entre los días 17 y 20 de julio, el "IV curso. Género y políticas públicas". Según sus responsables, esta nueva edición "pretender rendir un pequeño homenaje a la Constitución de 1812 'La Pepa', no ya tanto porque las mujeres ocuparan un papel fundamental en la misma, ya que sucedió todo lo contrario, sino porque constituye el punto de partida de muchos de los valores, principios e instituciones públicas que hoy perduran, y cuya introducción en el marco jurídico, social y económico, pusieron a la España de entonces en un lugar privilegiado y muy avanzado". El objetivo de esta edición es analizar las políticas públicas que arrancan en aquella primera Constitución, la situación en que se encuentran y cómo se podría hacer más inclusiva la perspectiva de género.

Englobado en la programación de la Universidad Internacional del Mar-Campus Mare Nostrum, en el curso colaboran la Asamblea Regional de Murcia, la Real Academia Alfonso X el Sabio y el Instituto de la Mujer, y se celebrará en la Biblioteca del Mueso Arqueológico Municipal de Cehegín.

El curso está dirigido por las profesoras de la Universidad de Murcia Gloria Alarcón García y Elena Quiñones Vidal, e incluye entre sus participantes a profesoras de las universidades de Murcia, Complutense, Jaume I, Autónoma de Barcelona, UNED y Pablo Olavide de Sevilla, así como responsables de varias administraciones y diputados regionales.

La actividad incluye la exposición "Los diputados murcianos en las Cortes de Cádiz. La Región de Murcia y la Constitución de 1812", así como la presentación del libro del mismo título, obra de Pascual Vera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES