Más de 400 plazas en los Centros de Conciliación de la vida laboral y familiar durante el verano

María del Carmen Pelegrín y María Dolores Sánchez han visitado la Escuela de Verano del Centro Integral de Infancia de Juan Carlos I

 El Ayuntamiento de Murcia ofrece más de 400 plazas para que niños de 0 a 16 años participen en las Escuelas de Verano de los Centros de Conciliación de la vida laboral y familiar. Se trata de ofrecer una alternativa para atender a los más pequeños en verano, cuando ha finalizado el curso escolar, y mientras los padres continúan con su jornada de trabajo.

La Concejal de Bienestar Social y Sanidad, María del Carmen Pelegrín; y la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, han visitado esta mañana la Escuela de Verano del Centro Integral de Infancia y Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Juan Carlos I, para conocer de primera mano las actividades que realizan.  
La finalidad de los Centros de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar es que los padres que trabajan dispongan de un recurso público donde puedan ser atendidos sus hijos según los principios de la Ley 39/99, de 5 de noviembre, de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral de las personas trabajadoras. Estos centros organizan las Escuelas de Verano durante los meses de julio y agosto, desarrollándose una programación específica de actividades socio-educativas, no formales y de marcado carácter lúdico. Se contribuye también de esta manera al desarrollo profesional de los padres y madres, y se promueve la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.
Los objetivos son: 
- Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.
- Ofrecer una programación socioeducativa que facilite el ocio y el esparcimiento, así como la actividad lúdica necesaria para los niños y niñas durante las vacaciones de verano.
- Propiciar un clima de convivencia que favorezca las relaciones interpersonales, generando actitudes y valores de respeto y tolerancia y generalizando comportamientos acordes a esos valores y actitudes.
- Afianzar las habilidades sociales y de autonomía de los niños y niñas participantes.

Entre las actividades que se realizan se encuentran apoyo y refuerzo escolar, talleres de manualidades, deportes y juegos de agua. 

Aún quedan plazas libres. Los centros son: Centro Integral de Infancia de Juan Carlos I, Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Puente Tocinos, Los Granaos (El Bojal), El Azahar (La Ñora), Cuartel de Artillería, Churra y EMPI (Santiago el Mayor).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES