La UCAM y la Universidad de La Habana (Cuba) impartirán un doble título conjunto en Antropología

Los alumnos optarán a una doble titulación cubano-española en Antropología que combinará el Título de Postgrado de Diplomado en Antropología, de la Universidad de la Habana con el de Especialista en Antropología, de la Universidad Católica San Antonio

La Universidad Católica San Antonio (UCAM) y la Universidad de La Habana (Cuba) pondrán en marcha a partir del próximo mes de octubre un doble título cubano-español en Antropología. El diploma contará con dos directores, el vicerrector de Extensión Universitaria de la UCAM, Antonio Alcaraz, (España) y el Director del Museo Antropológico Montané, Armando Rangel, (Cuba), se impartirá en la Universidad de la Habana, tendrá la duración de un curso académico, contará con profesorado de ambas universidades, y hará posible la creación de los primeros antropólogos con aval del Comité Científico de la Universidad de la Habana.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, ha mantenido un distendido encuentro con los directores español y cubano del título, Antonio Alcaraz, y Armando Rangel, en el que han participado también los docentes de la Universidad, responsables de impartir en Cuba las distintas materias formativas. José Luis Mendoza ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa, que nace con vocación de servicio a la Iglesia y al pueblo cubano, y ha expresado su gran cariño y cercanía hacia Cuba, país al que ha calificado como nación hermana de España.

Por su parte, Antonio Alcaraz, ha destacado la importancia de este proyecto internacional de cara a la consolidación de la presencia de la UCAM en Cuba, y ha adelantado el futuro desarrollo de una segunda fase que permitirá a los alumnos acceder a un master conjunto, reconocido por ambas universidades, y que abrirá las puertas a un programa de doctorado. "La Universidad ha formalizado hasta la fecha un total de tres convenios de colaboración con distintas universidades cubanas, e imparte diversos títulos propios en tanto en La Habana, donde ha formado la primera promoción de empresarios cubanos, como en la ciudad de Santiago de Cuba. Además lleva a cabo proyectos sociales como el apadrinamiento de colegios, y lidera numerosas acciones de voluntariado y promoción social desarrolladas en colaboración con la Oficina del Historiador de la Habana", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES