UPyD Murcia insiste en cubrir el yacimiento de S. Esteban para una correcta conservación de los restos arqueológicos

Rubén Juan Serna denuncia la acumulación de basuras y la "dejadez" en la que se encuentra el recinto y pide habilitar de nuevo el jardín tal y como estaba antes, para que los vecinos puedan volver a disponer de ese espacio verde

El portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia, Rubén Juan Serna, vuelve a denunciar el estado de "dejadez" en el que se encuentra el recinto de San Esteban, tras la comprobación llevada a cabo por los agentes del Seprona en la que se detectó acumulación de basuras y un vallado insuficiente.

Para Serna, el estado actual del complejo arqueológico pone de manifiesto "que la postura más lógica y de sentido común" es la que propone UPyD Murcia desde que se hallaron los restos árabes: "Volver a tapar el yacimiento para una mejor conservación y en el futuro, cuando la situación económica lo permita, acometer las labores de musealización".

"Por ahora", continua el edil, "creemos que lo correcto es conservarlo y habilitar el parque tal y como estaba antes, para que los vecinos de Murcia recuperen ese espacio verde en el centro de la ciudad".

"Somos conscientes del valor del yacimiento, y desde el primer momento nos opusimos a la construcción de un aparcamiento", prosigue Serna, y por eso "defendemos su correcta conservación".

UPyD Murcia presentó una moción en el Pleno municipal del mes de octubre de 2011 con la intención de garantizar la adecuada conservación del yacimiento, habilitando la zona nuevamente como jardín y dejando el proyecto de Centro de Interpretación y musealización para una mejor coyuntura económica, dado el coste del proyecto estimado en alrededor de 20 millones de euros.

La iniciativa de UPyD Murcia fue rechazada con los votos en contra de Partido Popular, Partido Socialista e IU-Los Verdes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES