IU-Verdes propone la cesión de espacios públicos a organizaciones ciudadanas

La portavoz de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia ha pedido hoy al equipo de Gobierno que ceda el uso y gestión de espacios municipales a asociaciones y organizaciones ciudadanas para garantizar su funcionamiento ante el descenso de ayudas públicas.

Herguedas ha indicado que la falta de una oferta sobre este tipo de espacios ha provocado que, ante el desalojo del Centro Social Autogestionado "Al Trajín", situado en el antiguo pabellón de Zarandona, en el barrio de El Carmen, numerosas entidades como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se queden sin un local donde desarrollar su actividad.

El desalojo se ha producido después de que la Universidad de Murcia (UMU), propietaria del pabellón, decidiera construir en el mismo una residencia universitaria.

La edil ha subrayado que determinadas organizaciones y actividades "privilegiadas" sí que gozan del uso de espacios públicos, mientras que a otras "se les niega este derecho".

"El proyecto del CSA Al Trajín es merecedor de un espacio municipal que puedan gestionar de forma independiente al igual que lo tienen las peñas huertanas, los moros y cristianos o las asociaciones de vecinos, un espacio en el que las propias entidades puedan organizarse y sacarle el máximo partido".

Para Herguedas, la existencia de un tejido social fuerte en estos tiempos de crisis es vital para crear redes de ayuda a la ciudadanía que se siente excluida del sistema, "tanto más cuando muchas asociaciones y entidades están desapareciendo por la falta de ayudas públicas", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES