López: "La concejal de Vía Pública nos vende una 'operación humo' para fregar unas aceras que deberían mantenerse más que limpias"

El portavoz socialista lamenta que el Gobierno local vuelva a engañar a los ciudadanos con actuaciones que ya pagamos los murcianos con los más de 4 millones de euros mensuales que abonamos a la empresa Cespa por la limpieza de nuestras calles y la gestión de nuestros residuos

El portavoz del Grupo Socialista, Pedro López, denuncia una nueva 'metida' del PP, en esta ocasión de la concejal de Vía Pública, Ana Martínez Vidal, y su 'acuchillado' del pavimento de un centenar de calles y plazas.

Una operación humo –asegura López- quien aclara que el Gobierno local se va a gastar 18.000 euros adicionales en limpiar unas aceras que Cespa ya debería mantener limpias porque ya lo pagamos todos los murcianos con los más de 4 millones de euros mensuales que nos cuesta la limpieza de nuestras calles y la gestión de nuestros residuos a la empresa Cespa.

Si el Gobierno municipal hiciese cumplir adecuadamente el pliego de condiciones que rige el contrato de Cespa en cuanto al fregado de aceras –insiste López- no tendríamos que gastar más dinero en este 'acuchillado' adicional que, como se lleve a cabo de la misma forma que se hizo en la plaza de la Cruz Roja, jardín chino y accesos al puente de hierro, se convertirá en una nueva chapuza.

Así mismo, el portavoz socialista recuerda que "si el PP hiciese cumplir también la ordenanza municipal de limpieza viaria y llevara a cabo una correcta inspección obligaría a limpiar las terrazas diariamente a los responsables de su uso y no habría que recurrir a tratamientos extraordinarios como el que se está vendiendo "a bombo y platillo".

Van a limpiar pavimentos que deberían limpiar los que ensucian -denuncia López- quien además pone de manifiesto que "no hay quien se crea que con 18.000 euros van a desarrollar 112 actuaciones y se va a renovar el aspecto de 46.000 metros cuadrados de pavimento".

"Estaremos vigilantes para que no se subcontraten estas actuaciones e insistiremos en recordar al Gobierno local, además de todo lo anterior, que a día de hoy existen muchas calles de barrios y pedanías que requieren una renovación urgente de aceras y que, incluso en muchas calles, caminos y veredas, ni siquiera existen espacios reservados para peatones, por lo que circular por estos viales se convierte en un auténtico deporte de riesgo", finaliza el portavoz del PSOE.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES