Cámara agradece a Proyecto Hombre su compromiso con las personas que necesitan superar sus adicciones

El Ayuntamiento colabora con la fundación desde que comenzó a trabajar en el municipio en 1995

El compromiso de Proyecto Hombre con la sociedad murciana y, de forma particular, con las personas que precisan de ayuda para superar su adicción, se ha convertido en un pilar fundamental para que Murcia sea una ciudad más solidaria y cohesionada. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha querido agradecer una vez más la labor que desarrolla Proyecto Hombre en beneficio de la sociedad, ofreciendo una atención integral a las personas que, por una u otra razón, necesitan de esa atención. 
 
Cámara ha reiterado la colaboración del Ayuntamiento con el trabajo desarrollado en el acto de presentación de la memoria 2011, acompañando al presidente del Patronato de la Fundación Solidaridad y Reinserción, Tomás Zamora, y Jesús Hernández, director de Proyecto Hombre Murcia.
 
“La mejor tarjeta de presentación es cada uno de los miles de murcianos que han encontrado en el Proyecto Hombre Murcia el lugar donde iniciar un tratamiento y culminarlo con éxito", ha dicho el Alcalde, quien ha aprovechado el acto para hacer un llamamiento a la generosidad porque, en su opinión, “es una contribución que siempre merece la pena, pero más aún en momentos como los actuales, en los que los ingresos se reducen pero aumentan los ciudadanos que demandan ayuda”. 
 
Cámara ha recordado la excelente respuesta que ofrecieron los murcianos con motivo de la gala benéfica Murcia, con Proyecto Hombre, que organizó el Ayuntamiento de Murcia con el patrocinio de la Fundación Cajamurcia con motivo de la reapertura del Teatro Romea, que “quedó pequeño para acoger a las miles de personas que se quisieron sumar a la convocatoria de Proyecto Hombre”. 
 
A través del Plan Municipal sobre Drogodependencias, el Ayuntamiento de Murcia también trabaja en los ámbitos preventivo, asistencial y de inserción de personas adictas, además de colaborar con asociaciones sociosanitarias que tratan de promover la reinserción social de los afectados. 
 
En este caso se encuentra Proyecto Hombre, que recibe una subvención anual del Ayuntamiento de 21.000 euros.
 
518 personas atendidas
 
Proyecto Hombre atendió el pasado año a 518 personas que solicitaron ayuda para superar sus adicciones. En los últimos dos años, el número de beneficiarios ha crecido un 12%.
 
Así se recoge en la memoria de Proyecto Hombre Murcia 2011, de la que también se constata que las acciones preventivas desarrolladas en colaboración con colegios y padres ha llegado a 530 alumnos.
 
Respecto a los menores de 21 años, casi todos los casos atendidos presentaban problemas con el alcohol, mientras que el 66,7% lo tenía también con el consumo de cannabis. Por otra parte, las mujeres representaron un tercio de los jóvenes atendidos, mientras que el porcentaje se redujo hasta el 11% en el caso de los programas de tratamiento para adultos. 
 
La cocaína es la sustancia de abuso en el 63% de los casos, seguida, a mucha distancia, el 16%, por el alcohol y el hachís (10%). Algo más de la mitad de las personas atendidas tienen trabajo, frente al 35% que se encuentran en situación inactiva.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES