Un trabajo del grupo de Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Murcia, portada de la revista Human Reproduction

La revista Human Reproduction, que publica la Universidad de Oxford, ha dedicado la portada de su número de julio a un trabajo del grupo de investigación de Fisiología de la Reproducción de la Universidad de Murcia, en el que se describe por primera vez la función que ejerce el sistema plasminógeno-plasmina en el proceso de fecundación.

Las posibles aplicaciones que la descripción de este nuevo mecanismo puede tener en el ámbito clínico es otro de los puntos que contiene la investigación publicada en la prestigiosa revista, cuya portada recoge imágenes de reconstrucción tridimensional de ovocitos fecundados y no fecundados a partir de muestras marcadas con inmunofluorescencia y observadas en microscopía confocal.

El artículo lleva la firma de Pilar Coy Fuster, investigadora principal de grupo, María Jiménez Movilla, Francisco Alberto García Vázquez, Irene Mondéjar Corbalán, Luis Grullón Yunen y Raquel Romar Andrés, y ha contado con la colaboración de Fara Sáez Belmonte, del Servicio de Apoyo a la Investigación de la Universidad, en el trabajo de análisis de imagen.

http://humrep.oxfordjournals.org/content/27/7.cover-expansion

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES