Una ordenanza regulará el servicio de transporte de autobuses

Estará aprobada antes de la entrada en vigor del nuevo servicio en octubre

El Ayuntamiento de Murcia ha redactado una nueva ordenanza que regulará el servicio de transporte por autobús, tal y como estaba previsto en el pliego de condiciones que ha regido en el concurso para la adjudicación de este nuevo servicio, que entrará en vigor el 1 de octubre y como establece la Ley de Contratos del Sector Público.

La nueva ordenanza, preceptiva para la puesta en marcha del nuevo servicio de autobuses que comenzará a funcionar en el mes de octubre, tiene por objeto regular el régimen de gestión y funcionamiento de este servicio de las líneas urbanas de titularidad municipal en el ámbito territorial del denominado sector 1, así como su régimen sancionador.

En sus 6 capítulos, aborda aspectos como los títulos de transporte y la obligación que tienen los viajeros de portarlo, los derechos y obligaciones de los viajeros; tarifas, acceso a transporte público de personas con discapacidad o movilidad reducida; derechos y obligaciones de la empresa concesionaria del servicio; derechos y potestades del Ayuntamiento de Murcia y por último Infracciones y Sanciones –establecidas entre sanciones hasta 300 euros para las infracciones leves y las infracciones muy graves, hasta 2.000 euros-. 

La nueva ordenanza estará aprobada antes de la entrada en vigor del nuevo servicio de autobuses en octubre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES