El Ayuntamiento se adhiere a la Semana Europea de la Movilidad que este año lleva como título: ¡Muévete en la buena dirección!

La conmemoración tendrá lugar el 22 de septiembre, aunque las actividades comenzarán el 16

El Ayuntamiento de Murcia ha sido pionero a nivel nacional en la realización de las Jornadas que ya en el año 1999 se denominaban "Día sin Coche", y que posteriormente en el año 2000 se estableció como el Día Europeo "La Ciudad, Sin Mi Coche". En numerosas y anteriores ediciones, desde el Ayuntamiento de Murcia, incidimos especialmente en actitudes personales de los ciudadanos, poniendo en marcha la campaña " La Ciudad Sin Mi coche, un Compromiso de los Ciudadanos".

El próximo 22 de septiembre de 2012 se prevé la celebración de una nueva edición de esta jornada, denominada "¡La ciudad sin mi coche! 2012". Así, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia 

Esta edición se enmarca dentro del conjunto de actividades previstas para la Semana Europea de Movilidad que tendrá lugar entre los días 16 y 22 de septiembre. El tema central para el presente año 2012 es “Participa: ¡Muévete en la Buena Dirección!”, cuya finalidad es la concienciación de la ciudadanía sobre las posibilidades de formas alternativas al vehículo privado, el ahorro y la eficiencia energética y la mejora medioambiental, todo ello tendente a obtener una mejor calidad de vida. 

Con este fin se vienen desarrollando importantes campañas coordinadas desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. Estas campañas establecen una serie de medidas de carácter permanente  que contribuyen a fomentar una movilidad más sostenible y más respetuosa con el Medio Ambiente. 

Se incluye además el firme compromiso de ejecución de "Buenas Prácticas" relacionadas con la movilidad sostenible, el ahorro y la eficiencia energética, todo ello para fomentar la elaboración y puesta en marcha de proyectos tangibles que ofrecen soluciones reales a los problemas actuales de movilidad urbana sostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES