El Alcalde firma un convenio que permitirá continuar formándose a 600 alumnos de las cuatro agrupaciones musicales del municipio

El acuerdo prevé además que 305 integrantes de las bandas, entre miembros y profesores, puedan celebrar en la ciudad 16 conciertos a lo largo del año. La colaboración surge del interés del Ayuntamiento por promover y apoyar las manifestaciones culturales.

 Las agrupaciones musicales del municipio continuarán desarrollando su labor formativa con niños y jóvenes, a la vez que ofrecerán 16 conciertos a lo largo de este año para que los murcianos puedan disfrutar con sus actuaciones. 

Será posible en virtud del convenio firmado esta mañana por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, con los responsables de las agrupaciones musicales del municipio: Agrupación Musical de Beniaján –Manuel Pablo Busqué Martínez-, Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres –Rafael García Murcia-, Asociación Músico Cultural “Las Musas” de Guadalupe –Jesús López Caballero- y Asociación Musical de Puente Tocinos –Juan García Pereñíguez-. 
 
Las cuatro agrupaciones cuentan con un total de 602 alumnos en sus correspondientes escuelas de música, a los que habría que sumar los componentes de sus bandas y los profesores, cuyo número ronda los 305. El convenio, cuyo presupuesto asciende a 56.000 euros, permitirá a estos celebrar hasta 16 conciertos financiados por el Ayuntamiento de Murcia.
 
El Alcalde ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Murcia con el impulso de políticas culturales que permitan proteger, tutelar y recuperar el rico patrimonio cultural del municipio, del que participan de forma activa miles de familias murcianas.
 
Miguel Ángel Cámara ha señalado que el acuerdo firmado hoy permitirá impulsar el conocimiento de sus actividades y de la música entre todos los ciudadanos. 
 
Agrupación Musical Juvenil de Cabezo de Torres
 
Cuenta con 512 miembros, repartidos entre la Banda –98 componentes-, la escuela de música –300 alumnos y 22 profesores-, Banda Escuela de Aspirantes –37 miembros-, Agrupación Coral –35 miembros- y la Joven Orquesta de Cuerda –20 componentes-.
 
La escuela de música se ha configurado como un centro formativo y de difusión cultural, como origen de agrupaciones aficionadas y como cantera de futuros profesionales. La formación se dirige a personas de cualquier edad, a partir de 6 años, mientras que el trabajo de música de cámara se lleva a cabo con las formaciones de coro, banda escuela o de aspirantes. 
 
Agrupación Musical de Beniaján
 
Dispone de grupos de música de cámara que han intervenido en distintas ciudades de la región. Actualmente cuenta con 52 alumnos en su escuela –a partir de 3 años-, así como 74 músicos en la banda de música, con una edad media de 17 años. 
 
Asociación Músico Cultural “Las Musas” de Guadalupe
 
Compuesta por la escuela de música –que cuenta con 200 alumnos y 15 profesores-, banda escuela (infantil), grupo coral y la Agrupación Juvenil “Las Musas”. Además de vecinos de Guadalupe, entre sus miembros hay residentes de La Ñora, Javalí Viejo, Rincón de Beniscornia, La Albatalía, Espinardo y Murcia.
 
Asociación Musical de Puente Tocinos
 
Con 50 alumnos y 4 profesores, tiene una Orquesta de Plectro, cuyo instrumento se enseña en su escuela. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES