PSOE: "La falta de sensibilidad del PP ahoga la economía de las familias murcianas"

El concejal socialista Juan Patricio Castro recuerda que a los murcianos se les está cargando en sus cuentas el incremento del 13 por ciento del recibo del IBI, una subida brutal que se mantendrá en 2013 y que sitúa a Murcia en el ranking de capitales de provincia con la contribución más alta

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro vuelve a lamentar la falta de sensibilidad y el afán recaudatorio del PP con los principales impuestos que pagan los ciudadanos. "A las bajadas de salarios e incremento de los despidos se une la fuerte presión fiscal de un Gobierno que carece de sensibilidad y ahoga sin piedad la ya maltrecha economía de las familias murcianas".

En este sentido, Castro pone como ejemplo concreto la alarmante subida del IBI (Impuesto de Bienes de Inmuebles) de un 13 por ciento y cuyo recibo se está cargado durante estos días en las cuentas de los murcianos, incluso hay ciudadanos que están denunciando que el incremento del recibo de la contribución está incluso por encima de este 13%.

Una subida denunciada en multitud de ocasiones por el Grupo Socialista que vuelve a insistir en la necesidad de hacer una revisión de los valores catastrales para que el IBI sea más social y se cobre en función de las condiciones socioeconómicas y patrimoniales de los vecinos de Murcia porque no está ajustado a la realidad actual.

Los ciudadanos de la capital de la Región –recuerda el concejal del PSOE- pagan en estos momentos por el Impuesto de Bienes Inmuebles un 130 por ciento más respecto al año 2000 y Murcia se sitúa en el ranking de capitales de provincia con la contribución más alta.

"La crisis actual es insostenible para muchas familias que están viendo disminuidos sus ingresos", asegura Castro, quien, en este sentido, destaca los datos negativos publicados sobre la caída del ahorro de los hogares, cuya tasa ha registrado un descenso del 3,3% durante el primer trimestre, suponiendo el primer resultado negativo desde comienzos del año 2000.

Para finalizar, el concejal socialista reitera que este afán recaudatorio e indiscriminado del PP con subidas incesantes y sistemáticas de los impuestos no hace más que agravar la situación de la gran mayoría de las familias en una época de profunda crisis económica que resulta insostenible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES