Mons. Lorca Planes presidirá una Misa Solemne en Beniaján con motivo de la fiesta de su Patrona, la Virgen del Carmen

La parroquia de San Juan Bautista invita a participar en un Novenario para preparar esta fiesta en honor a Nuestra Señora

Con motivo de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de Beniaján, la parroquia de San Juan Bautista ha organizado una serie de actos, que se desarrollarán del 13 al 23 de julio.

El 16 de julio, festividad de Ntra. Sra. del Carmen, se celebrará una Misa presidida por el Vicario Episcopal de esta Zona Pastoral, D. Antonio Ballester, en la que tendrá lugar la presentación de los niños a la Virgen y se realizará una ofrenda floral. Además, en esta celebración se impondrá el Escapulario del Carmen. Acompañará con sus cantos esta Eucaristía la Peña El Azahar.

El domingo 22 de julio, a las 12:00h, el Obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. D. José Manuel Lorca Planes, presidirá la Misa Solemne en la que tendrá lugar la imposición de medallas a los nuevos cofrades de la Hermandad de la Virgen del Carmen. La “Coral Benedictos” cantará durante esta celebración en honor a Nuestra Señora.

A las 12:30 horas del domingo 22 de julio, tendrá lugar la procesión de la Patrona, la Virgen del Carmen, por las calles del pueblo, acompañada por la Agrupación Musical de Beniaján. Además de estar presentes las autoridades civiles y religiosas junto a los numerosos fieles, escoltarán a la Virgen militares de los tres ejércitos que se han ofrecido voluntariamente. Al finalizar la procesión, se procederá al castillo de fuegos artificiales y posteriormente, la Santísima Virgen hará su entrada en la iglesia, donde se cantará el Himno a la Virgen del Carmen.

El lunes 23, a las 20:30 horas, se ofrecerá una Misa por todos los difuntos de la Hermandad de la Virgen del Carmen y a continuación se colocará la Virgen del Carmen en su camarín.

Además de estas celebraciones, desde la parroquia de San Juan Bautista han organizado un Novenario que comenzará el viernes 13 de julio y concluirá el sábado 21, con el fin de preparar la Misa Solemne del día 22, junto a la Santísima Virgen.

NOVENARIO A LA VIRGEN DEL CARMEN - BENIAJAN - JULIO - 2012

Viernes 13.- Barrio San Roque

D. Fernando Nadal  Férez   

Párroco de Virgen del Carmen de Santo Ángel  

Sábado 14.- Barrios de Le Mans  y Cuatro Caminos

D. Diego José Fernández Expósito 

Párroco de San Pedro Apóstol de Los Ramos

Domingo 15.- Barrios de Algezares y Huerto Pico

D. José Marcos Martínez Gómez    

Párroco de Ntra. Sra. de Loreto de Algezares

Lunes 16.-Hermandad Virgen del Carmen y  Asociaciones del Pueblo 

Ilmo. Sr. D. Antonio Ballester Serrano  

Vicario Episcopal de la Zona Pastoral Suburbana II

Martes 17.- Barrios de La Estación y San Francisco  

D: Alfonso Moya Fernández  

Párroco de Ntra. Sra. del Rosario de La Alberca

Miércoles 18.- Barrios de La Tana y Carretera de El Palmar 

D. Dimas  Ortega López  

 Párroco del Santísimo Cristo del Valle de Torreaguera

Jueves 19 .- Barrios de Monteazahar y Carretera San Javier

D. Juan Francisco Carrascosa Rico  

Párroco de San José Obrero de El Bojar

Viernes 20.- Rincón de Villanueva

D. Gil José Sáez Martínez

Párroco de San José de San José de La Vega

Sábado 21- .- Barrio del Centro

D. Antonio García Valverde

Párroco de San Juan Bautista de  Beniaján y de San Antonio de Padua de Rincón de Villanueva

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES