300 niños disfrutan desde hoy de los campamentos de verano que propone Educación

Se desarrollan en El Valle y en El Nerpio, en tres turnos durante julio

Trescientos niños, de entre 8 y 12 años, participan a partir de hoy en los campamentos de verano que ofrece la Concejalía de Educación en El Valle y El Nerpio. La Concejal de Educación, María Dolores Sánchez, ha acudido a despedir a los niños que se van en el primer turno. 

El objetivo principal de esta actividad es ofrecer a los menores alternativas positivas al ocio y tiempo libre que fomenten su desarrollo personal y prestar a las familias que lo demanden un servicio educativo complementario en períodos de descanso escolar. En los campamentos se promueve el conocimiento y respeto de nuestro patrimonio natural y cultural, a la vez que proporciona oportunidades de relación personal desarrollando actitudes de cooperación, solidaridad y responsabilidad.

Se han programado tres turnos de siete días (seis noches) para alumnos de 3º y 4, y de 5º y 6º de Primaria. En los que se realizarán talleres, excursiones, actividades deportivas, baños diarios, juegos, itinerarios naturales, etc. De forma que se potencie el disfrute y respeto del patrimonio natural. Las actividades de conocimiento del entorno y talleres se intercalan con las de tipo lúdico.

En cada grupo habrá 50 escolares, y por cada 10 niños un monitor especializado. Los turnos son, del 3 al 9 de julio, 50 plazas para Naturaleza Activa en El Valle y 50 plazas para Multiaventura en Nerpio; del 10 al 16 de julio, 50 plazas para Naturaleza Activa en El Valle y 50 plazas para Multiaventura en Nerpio, y del 17 al 23 de julio, 50 plazas para Naturaleza Activa en El Valle y 50 plazas para Multiaventura en Nerpio. La actividad incluye desplazamiento, alojamiento, pensión completa, monitores, actividades y seguros. 

Los campamentos que se realizarán son: 

-Naturaleza activa en El Valle. Se celebra en el Albergue de El Valle (Murcia). Se ofrecen actividades deportivas, baño en la piscina, visitas al Vivero Forestal, Centro de Visitantes de San Antonio el Pobre, La Luz, Centro de Recuperación de Fauna Silvestre, senderismo, talleres, fiestas, cine, etc. 

-Multiaventura en las Nogueras de Nerpio (Albacete). Habrá actividades de aventura en la naturaleza como baño en la piscina, gymkhana, visita a cuevas con pinturas rupestres, olimpiadas, senderismo y juegos. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES