Fomentando la formación en los centros de la Mujer

En octubre comenzarán 21 cursos de auxiliar de ayuda a domicilio y sobre el conocimiento del patrimonio artístico, cultural y medioambiental del municipio

Unas 50 mujeres recibirán formación y tendrán acceso al terreno laboral

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín, va a llevar a cabo un total de 21 cursos de formación en centros de la Mujer, que permitirán que unas 50 personas del municipio puedan contar con su título acreditativo para poder acceder al terreno laboral. 

La Junta de Gobierno ha dado luz verde esta mañana a la adjudicación de ocho cursos de auxiliar de Ayuda a Domicilio y otros 13 cursos para conocer el patrimonio artístico, cultural y medioambiental, dirigidos a las mujeres de un total de 21 centros del municipio. 

Respecto a los cursos de Auxiliar de Ayuda a Domicilio,  los cursos tendrán como objetivo capacitar a las mujeres para que puedan encontrar trabajo en este ámbito. Se realizarán en los ocho centros que lo han solicitado, tendrán una duración de 40 horas (con dos sesiones semanales de dos horas) y se impartirán por profesionales del sector. Los cursos será teórico-prácticos, comenzarán a desarrollarse el próximo mes de octubre y otorgarán diploma acreditativo a aquellas mujeres que lo realicen en su totalidad. 

Por otra parte, también se van a impartir otros 13 cursos para conocer el patrimonio artístico, cultural y medioambiental del municipio. Se trata de un curso que está teniendo mucha aceptación, ya que a través de visitas y excursiones, con las enseñanzas de profesionales del sector, los participantes en el mismo pueden conocer el legado artístico, cultural y medioambiental no solamente del municipio sino de la Región de Murcia. 

Estos cursos constarán de 20 horas de formación y comenzarán a llevarse a cabo el próximo mes de octubre. 

Las mujeres interesadas en la realización de algún curso formativo tendrán que acudir a su centro de la mujer de referencia, hacerse socias y solicitar aquellos cursos formativos que sean de su interés. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES