El PSOE exigirá que se depuren responsabilidades por las  irregularidades en la cesión de suelo municipal a Intersa para la construcción del JC1

La edil Susana Hernández pedirá al PP en Pleno el cumplimiento del contrato de cesión por el que la pedanía de Espinardo recibía un centro social que incluye un salón de actos, una guardería, una sala polivalente y un bar-cafetería destinado a los vecinos, así como la creación de una comisión de investigación que aclare todo el proceso

La concejal del Grupo Socialista Susana Hernández defenderá una moción en el Pleno de este mes pidiendo al PP que, de manera urgente, se cumpla el convenio que el Ayuntamiento firmó con Intersa en el año 2006, por el que esta empresa recibía suelo público para la construcción de un centro deportivo, un edificio de oficinas, un aparcamiento y el complejo hotelero Sercotel a cambio de que la pedanía de Espinardo recibiese un centro social que incluye un salón de actos, una guardería, una sala polivalente y un bar-cafetería destinado a sus vecinos.

La guardería, en manos privadas

Instalaciones que- recuerda Hernández- seis años después todavía no han sido cedidas a Espinardo. "Nada se sabe de estas infraestructuras, a excepción de que la escuela infantil está siendo explotada por una empresa privada, sin que exista ningún tipo de control administrativo que conozcamos, y con unos precios muy por encima de los que marca el Ayuntamiento para las escuelas infantiles públicas (280 euros con comedor frente a los 136€ que cuesta la más cara de las guarderías públicas)".

Durante tres años –denuncia la concejal socialista- Intersa se apropia de la guardería y se la alquilar a otra empresa privada que es la que, en la actualidad, la está gestionando, a pesar de ser una dependencia municipal, mientras el PP municipal sigue sin hacer nada y sin asumir responsabilidades.

Un canon ridículo

Además de esto, prosigue, Intersa paga al Ayuntamiento una cantidad de 1.000 euros anuales en concepto de canon, lo que significa, según Hernández, "que la citada empresa se lleva el suelo público, no cumple el convenio, monta su chiringuito particular y mientras pueda demostrar que no tiene beneficios paga esta ridícula cifra al Consistorio"

Comisión de investigación

Por ello, la edil del PSOE exigirá en Pleno al Gobierno local que la guardería pase a ser gestionada por el Ayuntamiento para el próximo curso escolar y que ponga en marcha una Comisión de investigación para aclarar las posibles irregularidades que se hayan cometido con este convenio y depurar responsabilidades.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES