IU-Verdes reclama el funcionamiento "efectivo" del Consejo Escolar Municipal

La portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas, ha presentado una moción al Pleno del próximo jueves, 28 de junio, por la que solicita el funcionamiento "efectivo" del Consejo Escolar Municipal.

Herguedas ha indicado que los grupos municipales no reciben información sobre el desempeño de las funciones del citado Consejo, pese a que entre ellas está la distribución y gestión de los recursos municipales en materia educativa.

En este sentido, se ha preguntado si este órgano está abordando los problemas que afectan a la enseñanza en el municipio, como los recortes en becas de libros y comedor, la supresión de líneas de transporte escolar y las necesidades de nuevas centros.

“Problemas –a su juicio- que muchas veces se han debatido en el propio pleno del Ayuntamiento de Murcia con acuerdos unánimes que deberían de trasladarse al Consejo”.

Ha asegurado que “de la actividad del órgano nada sabe ni el Pleno, ni los grupos políticos, ni nadie del municipio de Murcia que no sea miembro del Consejo y asista a sus deliberaciones", por lo que ha reclamado en su moción que el Pleno pueda someter todos los años a debate la memoria que obligatoriamente realiza este órgano.

Asimismo, la edil ha destacado la "falta de adaptación" del reglamento del Consejo a las características de la estructura municipal, organizada en Juntas Municipales que designan a sus representantes en los Consejos Escolares de los centros educativos y “sobre los que luego no establece control alguno, siendo habitual que muchos representantes municipales no asistan a estas reuniones”.

Por ello, en su propuesta ha pedido que en la designación de estos representantes se respete la pluralidad política de la representación municipal y se establezcan reglamentariamente sus obligaciones y el tipo de relación que deben con el Consejo Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES