III Gala Festival Ecológico La Luciérnaga Fundida

La Luciérnaga Fundida luce con brillo renovado en la UCAM

En el evento han participado la vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, el director Gerente de ARGEM, Teodoro García, del director de Banca Institucional Banco Santander, de Murcia, Juan Manuel Núñez, y del director del Festival, Javier Zafra

El Salón de Actos de la Universidad Católica San Antonio (UCAM) ha sido escenario esta tarde de la III Gala Festival Ecológico `La Luciérnaga Fundida´, promovida por la UCAM, bajo el patrocinio del Banco Santander, de la Agencia de Gestión de Energía de la Región de Murcia, (ARGEM), en el marco del Proyecto de Acciones Sostenibles para la Preservación del Medio Ambiente, UCAM en Verde, con el fin de concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger el Medio Ambiente, a través de la realización de spots y microcortos audiovisuales, a cargo de estudiantes, profesionales, y amantes del Cine, La Comunicación, y la Ecología, orientados a despertar la conciencia medioambiental.

Cabe destacar que han sido un total de 26, los microcortos presentados a concurso en esta III Edición del Festival, caracterizada este año por el estreno de un novedoso, dinámico, y participativo proceso de difusión y votación masiva de las obras presentadas a concurso, a través de las redes sociales. El primer galardón ha correspondido al corto `La condición del hombre moderno´, el segundo, ha sido otorgado a la obra `Green Love´, mientras que el tercero, ha recaído en el vídeo `Reciclar-Utilizar´.

El Director del Festival, Javier Zafra, ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta nueva edición del Festival de la Luciérnaga Fundida, y ha destacado la apuesta decidida de la Universidad Católica San Antonio por la defensa del Medio Ambiente. "La UCAM, a través de iniciativas como éstas, que impulsan el desarrollo de la conciencia medioambiental, logra establecer sinergias con sus estudiantes, e implicarlos una lucha como la defensa del Medio Natural, por la que hoy en día, merece la pena pelear", ha asegurado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES