La UCAM analiza en un curso de verano el sector de la Alimentación en Latinoamérica

Durante el curso, se hará entrega de los Premios a la Innovación en Salud y Alimentación 2012

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha inaugurado esta mañana el Curso de Verano 'Panorama normativo, regulatorio y de innovación latino-americano en alimentos funcionales y complementos alimenticios'. El simposio, organizado por la empresa de base tecnológica de la Universidad, San Antonio Tecnologies, tendrá lugar hasta el próximo miércoles 27 de junio. Durante el acto inaugural han intervenido el diputado Nacional y miembro de la Comisión de Industria, Energía y Turismo, del Congreso de los Diputados, Teodoro García; la vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia, Estrella Núñez; y el director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la UCAM, Javier Morán.

El director Gerente de ARGEM, Teodoro García, ha destacado la relación entre la universidad y la empresa, y ha asegurado que "la industria debe dar pasos para conocer la oferta que desde las universidades, como la UCAM, se realizan en temas de I+D+i, de transferencia de tecnología y poner en práctica todo lo que desde el punto de vista de la investigación básica, se pone al servicio de las empresas".

Por su parte, el director del Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la UCAM ha afirmado que se trata de la segunda edición de este Curso de Verano, que este año se ha centrado en la normativa alimentaria de América Latina, "sin olvidarnos de la legislación y la regulación en Europa", ha matizado. Además, sobre las posibles diferencias entre el mercado español y el latinoamericano, Morán ha aseverado que "son muchas las diferencias, básicamente porque Latinoamérica tiene todavía un problema importante como es el hecho de tener cifras altas de mal nutrición pero al mismo tiempo tiene también cifras cada vez más elevadas de obesidad, y las políticas de salud publicas en América Latina son completamente diferentes, y eso hace que la legislación sobre alimentos también sea distinta".

La vicerrectora de Investigación de la UCAM, Estrella Núñez, ha mostrado la importancia de que iniciativas como estás se consoliden como una actividad de referencia para empresas, alumnos y profesores cuya actividad está relacionada con la Alimentación y la Nutrición; con el fin de obtener una visión completa y práctica sobre regulación alimentaria e innovación.

Premios a la Innovación 2012

Cabe resaltar como novedad de esta edición del Curso de Verano, la entrega, el próximo miércoles 27 de junio, a las 11:30h. en el Templo del Monasterio de Los Jerónimos, sede de la UCAM, de los premios a la Innovación en Salud y Alimentación 2012, que han sido diseñados, como señala Estrella Núñez, para impulsar proyectos de investigación a nivel social, además de buscar el fomento de la excelencia científica en la industria, y de intentar acercar universidad y empresa con el fin de incrementar la colaboración entre ambos agentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES