Serna afirma que otorgar una ayuda de 600 000 euros al club UCAM Murcia de baloncesto es "excesivo"

El portavoz de UPyD Murcia denuncia que la subvención del Consistorio "triplica la cantidad destinada a ayuda al desarrollo, supera la del Museo Ramón Gaya y roza el presupuesto del Teatro Romea"

Rubén Juan Serna, portavoz del grupo municipal Unión Progreso y Democracia, aunque comprende que el Ayuntamiento de Murcia apoye a los principales clubes de competiciones de élite, critica que se conceda una subvención de 600 000 euros al equipo Club Baloncesto Murcia SAD.

Para Serna "es excesivo", ya que "no creemos que dada la situación actual de crisis, este sea el momento más adecuado para otorgar una subvención de esta cuantía a un club de baloncesto privado".

Como subraya el edil, los 600 000 euros que el Ayuntamiento de Murcia destina al UCAM baloncesto "triplican la cantidad presupuestada a las ayudas al desarrollo, superan todo lo destinado anualmente al Museo Ramón Gaya y rozan el presupuesto global de todo un Teatro Romea".

Además, "hay numerosos equipos de deporte base y escolar, que son el futuro de nuestro deporte, que ahora mismo necesitan más fondos para desarrollar sus actividades con garantías", denuncia Serna.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES