El Grupo Socialista exigirá en Pleno al PP el cumplimiento de la ordenanza que regula el cercado y limpieza de solares

Empezando por los de propiedad municipal

La concejal Susana Hernández lamenta la proliferación de solares en todo el municipio donde se acumulan basuras, restos de obras, enseres, auténticos vertederos urbanos a escasos metros de las casas de muchos vecinos generando focos de suciedad que, a menudo, dan lugar a la aparición de insectos y roedores

La edil socialista Susana Hernández defenderá una moción en el Pleno de este mes exigiendo al Gobierno local que haga cumplir de una vez por todas el artículo 19 de la ordenanza de Limpieza Viaria sobre el cercado y limpieza de solares que obliga a los propietarios a vallarlos y mantenerlos limpios y, en caso de incumplimiento, la responsabilidad recae de forma subsidiaria sobre el Ayuntamiento.

En este sentido, Hernández recuerda que el Consistorio tiene contratado con una empresa el servicio de limpieza y vallado de solares, sin embargo –denuncia- es evidente que no ha funcionado porque los vertederos urbanos, lejos de erradicarse, continúan apareciendo a lo largo y ancho del municipio, repletos de basuras, escombros, enseres y mucha suciedad (Infante Juan Manuel, Los Rectores, Guadalupe, Cabezo de Torres, Javalí Nuevo, La Flota, Sangonera La Verde y La Seca, entre otros).

"Auténticos vertederos urbanos que ofrecen una imagen deplorable del municipio y que, en la mayoría de ocasiones, se encuentran situados a escasos metros de las casas de muchos vecinos, generando focos de suciedad que, a menudo, dan lugar a la aparición de insectos y roedores con la llegada del calor y las altas temperaturas", asegura la concejal del PSOE.

Son muchas las ocasiones en las que el Grupo Socialista ha puesto de manifiesto dicha situación, a través de los medios de comunicación y de multitud de ruegos y preguntas a Pleno, sin que el problema se haya paliado lo más mínimo, puesto que algunos de ellos se han limpiado tras las denuncias, pero pasado el tiempo, han vuelto a convertirse en estercoleros por la falta de control del PP que es incapaz incluso de mantener en condiciones óptimas los solares de propiedad municipal.

Por ello, Hernández pedirá una vez más al Ayuntamiento que cumpla la ordenanza, efectúe una campaña de choque e incremente las campañas de concienciación para promocionar el vertedero de escombros e inertes municipal donde los ciudadanos pueden depositar cierto tipo de residuos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES