La Policía Nacional detiene a los integrantes de un grupo dedicado a robar bicicletas en Murcia

Se les atribuyen 22 robos con fuerza en trasteros

Cuatro de los seis detenidos son menores de edad

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia han desarticulado un grupo organizado integrado por dos hombres de 48 años y 43 años de edad y cuatro menores, a quienes se les atribuyen varios robos cometidos en trasteros de inmuebles de Murcia.

Las investigaciones se iniciaron hace unas semanas, al detectarse un incremento de robos de bicicletas y comprobarse que en la mayoría de los mismos se apreciaban unas características comunes tales como que las bicicletas se sustraían de trasteros de viviendas y garajes comunitarios.

Las gestiones practicadas por los agentes permitieron determinar que los responsables de estos delitos integraban un grupo organizado integrado por varios sujetos que se repartían las tareas. De esta manera, algunos de los menores localizaban los objetivos y otros se encargaban de la ejecución material del robo, mientras que los mayores de edad se ocupaba de obtener un beneficio económico mediante la venta de las bicicletas sustraídas.

Después de comprobar los extremos anteriores, el pasado día 29 de mayo se llevó a cabo la detención de todos los responsables de los hechos investigados, consiguiéndose recuperar un total de seis bicicletas, así como y otros objetos como ordenadores portátiles y teléfonos móviles.

El análisis de los datos recabados durante la investigación ha dado como resultado la imputación a los detenidos de un total de 22 robos con fuerza. Todos los arrestados han sido ya puestos a disposición de la autoridad judicial y fiscal.

Algunas de las bicicletas recuperadas han sido ya entregadas a sus propietarios, mientras que el resto se encuentra en la comisaría de distrito de El Carmen, donde cualquier ciudadano que haya sufrido un robo de estas características puede acudir para comprobar si se encuentran allí los efectos que le fueron sustraídos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de las Comisarías de Distrito del Carmen y San Andrés, junto con el Grupo de Menores de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES