El proyecto avalado por ALEM gana un premio nacional de Energía

Obtiene el galardón nacional la Campaña de Ahorro y Eficiencia Energética de la Universidad de Murcia, dentro de la modalidad a la mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión de los premios de EnerAgen

Un proyecto avalado por ALEM, la Agencia Local de la Energía de Murcia ha sido galardonado en los IV Premios Nacionales de Energía, organizados por Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAgen), que tienen como objetivo fomentar la utilización de las Energías Renovables así como el Uso Racional de la Energía y la Eficiencia Energética en todo el territorio nacional.

El pasado 14 de junio tuvo lugar la entrega de los premios, en Mérida. El jurado, compuesto por prestigiosos miembros expertos nacionales en Energía, hizo especial mención a la calidad de todos los trabajos presentados en esta cuarta edición de los Premios. 

En el fallo del Jurado, se valoraron las candidaturas avaladas por las diferentes agencias de energía correspondientes a actuaciones llevadas a cabo a lo largo del año 2011.  Las categorías fueron las siguientes:

-Mejor actuación en materia de Energías Renovables.
-Mejor actuación en materia de Ahorro y Eficiencia Energética.
-Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión.
-Mejor actuación en materia de Trayectoria.
-Mejor actuación en materia de Emprendedores.

Como en ediciones anteriores, una de las candidaturas avaladas por ALEM fue reconocida por el jurado, y obtuvo el premio a la Mejor actuación en materia de Sensibilización y Difusión, a la campaña de Ahorro y Eficiencia Energética promovida por la Universidad de Murcia. 

La Campaña de ahorro y eficiencia energética diseñada por la Universidad de Murcia apostó por el beneficio que se obtiene a través de la unión de esfuerzos individuales, ya que cambiar pequeños hábitos de consumo de la sociedad conlleva grandes ventajas: reduce la contaminación, se consume menos energía, se obtienen ahorros económicos y se consigue una mayor calidad de vida, convirtiendo con ello a la universidad en un entorno más saludable y respetuoso.

La campaña pone en marcha diversas medidas: unas técnicas y otras organizativas, aunque todas ellas buscan la concienciación y conllevan un esfuerzo por parte de la comunidad universitaria de comprensión y participación activa. 

Para ello se diseñó cartelería específica que se instaló y distribuyó de forma planificada por el campus universitario y se realizó un programa de jornadas de difusión y sensibilización dirigido a toda la comunidad universitaria sobre temas como el respeto al Medio Ambiente, y entre ellos está el Ahorro y la Eficiencia Energética.

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