Clausura de la exposición "Otra mirada a las matemáticas" en el Colegio Salzillo de Espinardo

La muestra se ha englobado en el Proyecto Urban, una iniciativa del Ayuntamiento de Murcia concebida para la revitalización de la barriada del Espíritu Santo de Espinardo El proyecto ha estado financiado por el Ayuntamiento de Murcia y por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), creado por la Unión Europea para impulsar la cohesión social en todo el territorio de la Unión.

 El objetivo de la exposición era mostrar las matemáticas de una manera diferente, donde se ponía de manifiesto su cara más amable, útil y cotidiana, a través del juego como  elemento dinamizador. 

La muestra que fue producida en el Museo de la Ciencia y el Agua en el año 2011  se ha destinado al público mas joven procedente de los centros escolares, asociaciones y colectivos que trabajan en la pedanía y zonas limítrofes,  así como al público en general, logrando de este modo  unos de los objetivos del Proyecto Urban, como es el incluir al Barrio del Espíritu Santo en los circuitos culturales de nuestra ciudad.

Con unos mil visitantes durante los tres meses de exhibición, el éxito del proyecto es evidente. La respuesta obtenida tanto de los centros escolares, como del profesorado los alumnos y los diversos colectivos que la han visitado, ha sobrepasado las expectativas iniciales. Dando respuesta a una demanda cultural latente y sentándose bases muy sólidas para futuros proyectos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES