"Caín & Caín": Malpelo reflexiona sobre la dualidad humana en el Centro Párraga

La compañía, premio nacional de danza 2009, presenta su último espectáculo coproducido por el teatro Lliure

Teatro, danza, e instalación artística son los tres elementos que se conjugan en 'Caín & Caín', flamante y exitosa producción de Malpelo que reúne al actor Piero Steiner y al pintor, bailarían y coreógrafo Pep Ramís, para dar como resultado un dueto de alta tensión escénica sobre el que se sustenta la realidad de dos hombres que son el desdoblamiento de uno solo. La historia del mito bíblico de Caín y Abel es el eje argumental del último espectáculo de la compañía, el número 25 y coproducido por el Teatre Lliure, que podrá verse en el Esp0 del Centro párraga el próximo sábado 16 de junio

Caín & Caín es una aproximación a la idea de dualidad.

La propuesta escénica y dramatúrgica gira en torno a la voluntad de los dos personajes de reconstruir una historia llena de preguntas, sus posibles versiones, una ficción dentro de la ficción en la que ambos pueden ser Caín, dos desarraigados, expulsados en medio de un desierto, preguntándose quiénes son.

Los elementos escenográficos plantean un lugar desértico, blanco, en el que se proyectan momentos de la relación en formato cinematográfico. El sonido y la luz funcionan como elementos sugerentes y evocadores de los diferentes paisajes en los que transcurre la relación de los personajes. El texto y el trabajo corporal son las herramientas esenciales de una obra que recae, en gran medida, sobre la interpretación de los dos actores. La complicidad entre ambos y su bagaje en escena desembocan en un espectáculo intenso, con humor, sensibilidad, enfrentamientos y delirio, para acercarnos a algunas esencias de las relaciones humanas.

Caín & Caín nace del proyecto de colaboración entre Eduard Fernández, Pep Ramis y María Muñoz. Los tres se conocen desde hace años y han ido siguiéndose sus trayectorias y trabajos, siempre en complicidad y admiración alimentando un deseo de trabajar juntos.

Una creación conjunta acompañada de otros colaboradores como Andrés Corchero, loscorderos, August Viladomat, Xavier Pérez, Leo Castro, Àlex Polls, Victoria Szpunberg y CUBE entre otros.

Mal Pelo, premio nacional de danza 2009, con codirección artística de Pep Ramis y María Muñoz, es un grupo creativo caracterizado por una autoría compartida que ha dado como resultado más de 25 espectáculos hasta el momento, uno de los hechos distintivos del grupo. Desde 1989, Mal Pelo ha ido desarrollando su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, trabajando con compositores para la creación de bandes sonoras originales, colaborando con vídeo artistas, entre otros. Y siempre tratando de contar los temas de siempre de una manera siempre distinta, para llegar a nuevos paisajes. Todo ello con una mirada intimista llena de historias cotidianas y detalles.

'Caín & Caín', de Malpelo, podrá verse el sábado 16 de junio en el Esp0 a partir de las 21 h. Las entradas cuestan 8€ y 4€ con descuentos especiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES