La Universidad de Murcia reconocerá como propios cursos de la Fundación Centro de Estudios Históricos

La Universidad de Murcia y la Fundación Centro de Estudios Históricos e Investigaciones Locales de la Región han firmado hoy en el edificio del Rectorado un convenio para que cursos de ésta, fundamentalmente de posgrado, sean reconocidos como títulos propios de la Universidad.

La colaboración está promovida por el director de la Fundación, el también catedrático de Historia de la Universidad de Murcia Francisco Chacón, quien ha subrayado el carácter universitario de la Fundación – el rector José Antonio Cobacho es vicepresidente de honor del Patronato- y su naturaleza "fronteriza".

"Carácter fronterizo en el sentido de aglutinar y atraer distintas organizaciones con fines similares a los nuestros, que son los de llevar a cabo actividades de conocimiento histórico y comunicación cultural, que a su vez despierten un sentimiento colectivo local y regional", ha dicho Chacón.

Durante el acto, en el que todos los intervinientes han recordado con emotividad a Antonio Pérez Crespo, anterior presidente de la Fundación fallecido el pasado marzo, el decano de la Facultad de Letras, José María Jiménez Cano, tras destacar la función social que cumple la Fundación y su solidez, se ha referido a la Cátedra de Estudios Locales Juan Torres Fontes, que impulsan los firmantes.

El presidente de la Fundación, Antonio Montoro, ha mostrado su agradecimiento al rector José Antonio Cobacho y a la Universidad de Murcia, "pues significa mucho para nosotros el reconocimiento universitario de los títulos".

Cobacho, que ha cerrado el acto, ha anunciado que la Fundación de Estudios Históricos desempeñará un papel importante en las celebraciones del centenario de la Universidad de Murcia, que se cumple en 2015, y la intención de organizar un homenaje a Pérez Crespo, el primer presidente preautonómico de la Región.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES