Cerca de 3.000 escolares participan en la campaña "Yo también puedo ser solidario"

El Alcalde de Murcia ha entregado esta mañana los premios a lo galardonados de la séptima edición

Con el objetivo de seguir trabajando en la campaña de sensibilización y fomento de la solidaridad y el voluntariado, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina del Voluntariado del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur" (que pertenece a la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad, que dirige María del Carmen Pelegrín), ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña "Yo también puedo ser solidario". 

Se trata de la séptima edición, destinada a todos los colegios del ámbito territorial del Centro de Servicios Sociales "Murcia Sur", y en la que han participado 2832 escolares de primer, segundo y tercer ciclo de primaria  pertenecientes a 24 C.E.I.P.’s de la zona. 

El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, ha entregado esta mañana, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, los premios a los galardonados.

Los alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han trabajado un cuadernillo en el que se fomentan actuaciones solidarias que pueden ser llevadas a cabo en su entorno más cercano. Con este cuadernillo se trabajan valores como la responsabilidad, justicia, honradez, amistad, generosidad, respeto, tolerancia, etc. 

Los alumnos de tercer ciclo han trabajado, por grupos, un dossier en el que se recogen distintas escenas de la vida cotidiana en las que un niño puede ser solidario. Estas escenas las reflejan con fotografías en las que los menores aparecen colaborando con compañeros en el colegio, con la familia  y con la comunidad. 

Estos dossieres, con las fotografías, han sido valorados por técnicos de la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad otorgándose dos premios a los dos mejores dossier. Los premios han recaido en los C.E.I.P. Gloria Fuertes (El Palmar) y C.E.I.P. Sagrado Corazón (Zeneta).  Dicho premio consiste en una Excursión “Descenso en raft por el Río Segura desde Cieza a Blanca”.

En el acto  también se le hará entregará de un diploma a los dos grupos finalistas y  a los compañeros de los grupos ganadores y un trofeo a los colegios.

II CONCURSO DE CUENTOS DEL BARRIO DE LOS ROSALES
En éste mismo acto se ha entregado los premios del II Concurso de Cuentos del Barrio de Los Rosales. El concurso está enmarcado dentro del Proyecto Comunitario del CAC del Centro de Servicios Sociales “Murcia Sur”.  Tiene como objetivo promover el hábito de la lectura en los jóvenes de la pedanía de El Palmar y recompensar el esfuerzo de los centros educativos con su participación en este tipo de eventos.
Los centros educativos que han participado son: CEIP Santa Rosa de Lima, CEIP Los Rosales, IES El Palmar, Asociación Puentes de Encuentro y Coordinadora de Barrios.

Se han presentado un total de 54 alumnos con sus respectivos cuentos.

Se han establecido dos categorías con un primer premio para cada categoría:

- A, estudiantes de segundo y tercer ciclo de Primaria y
- B, estudiantes de ESO.

El premio consiste en un cheque nominativo tanto para el ganador como para el centro educativo en el que se encuentra: Categoría A, con un valor de 50 euros para el premiado y 75 para el centro y Categoría B, con un valor de 75 euros para el premiado y 75 para el centro.

El ganador del premio de la categoría A es:
CARMEN MARTINEZ PEÑALVER,
CENTRO EDUCATIVO: CEIP SANTA ROSA DE LIMA
CURSO: 5º PRIMARIA
El ganador del premio de la categoría B es:
ALBA MARCO GONZÁLEZ
CENTRO EDUCATIVO: IES EL PALMAR
CURSO: 3º A (ESO)

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES