Una tesis doctoral de la Universidad de Murcia destaca el arraigo de los espectáculos taurinos populares en la Región

Una tesis doctoral realizada en la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia ha destacado entre sus conclusiones el arraigo y la importancia que los espectáculos taurinos populares tienen en numerosos pueblos de la Región y su incidencia socioeconómica.

La tesis doctoral, realizada por Fulgencio Fernández Buendía, presidente del Colegio Oficial de Veterinarios, analiza los distintos espectáculos de este tipo que se desarrollan en la Región de Murcia y la evolución experimentada a lo largo de los años.

El trabajo de investigación analiza con detenimiento los encierros previos a la lidia de los astados y las sueltas de reses bravas y encierros que no van seguidos de una lidia posterior.

Igualmente estudia la normativa que regula estos espectáculos, que somete a comparación con la que está en vigor en otras comunidades autónomas.

La tesis doctoral fue dirigida por los profesores de la citada Facultad Antonio José Rouco, Cándido Gutiérrez y Juan Seva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES