La Universidad de Murcia y la Fundación Ars Civilis colaborarán en proyectos de conservación del patrimonio

La Universidad de Murcia ha firmado hoy en la sede del Rectorado un convenio con la Fundación Ars Civilis para colaborar en los fines de esta entidad de conservación y difusión del patrimonio cultural y natural.

El convenio ha sido suscrito por Juan Ángel España, presidente de Ars Civilis, y José Antonio Cobacho, rector de la Universidad, que ha enumerado los distintos campos de actuación, que incluyen la realización de proyectos de investigación, la cooperación en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social y la puesta en marcha de cursos de formación.

La promotora de la colaboración, la eurodiputada y vicepresidenta de la Fundación, Cristina Gutiérrez-Cortines, ha expresado durante el acto de la firma su convencimiento de que "la sociedad civil se acerque a las universidades, y no sólo al revés, en un momento en el que en todos los estamentos se habla de la colaboración público-privada".

"En mi caso particular, ha añadido, suponía casi una obligación continuar la relación con la Universidad de Murcia desde la Fundación, tras 41 años como profesora de Historia del Arte en la institución docente".

Gutiérrez-Cortines ha caracterizado Ars Civilis como una entidad dedicada al apoyo a la investigación e innovación y que trabaja en una aproximación integral al conocimiento, y donde "pensamos también que hay que darle a la actividad investigadora una carga de humanismo, pues a veces sólo se piensa en producir y nos olvidamos de mejorar la vida de las personas".

Por su parte, Juan Ángel España ha puesto el convenio como ejemplo de la contribución de las fundaciones en el ámbito educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES