EL PSOE denuncia que el acoso de camellos y delincuentes mantiene en vilo a los vecinos del barrio de San Pío X

El concejal socialista José Zapata muestra su solidaridad a los vecinos, alcalde pedáneo y Junta Municipal de esta zona que, desde hace meses, vienen reclamando la ayuda de la Delegación del Gobierno para que resuelva este conflicto social que lejos de solucionarse sigue persistiendo y con mayor virulencia

El edil del Grupo Socialista José Zapata se hace eco de los problemas de los vecinos del barrio de San Pío X que sufren a diario el acoso de camellos y delincuentes en pleno paso a nivel, en la esquina de la calle Saturno con la calle Marte, y a cualquier hora del día y de la noche. Los ciudadanos son increpados, insultados y amenazados, además de verse rodeados de incesantes peleas, escándalos nocturnos, venta de drogas al menudeo y otros trapicheos.

Los vecinos aseguran que "no podemos acceder a nuestro barrio atravesando el paso a nivel con tranquilidad al estar continuamente ocupado por personas que nos intimidan. Además, comentan, en ese mismo entorno "se consume y trafica con estupefacientes, hay peleas y escándalos nocturnos y venta de productos de dudosa procedencia".

A esta situación que se produce a diario se suma la de los jueves, día de mercado en el vecino barrio de Barriomar, al que acuden los ciudadanos de San Pío. En el trayecto debajo de la autovía se producen robos mediante procedimiento del tirón y atracos frecuentes.

Zapata asistió al pasado Pleno del barrio de San Pío, al que acudieron unos cuarenta vecinos que relataron con todo lujo de detalles la situación, entregando un escrito con más de 200 firmas recogidas en un solo día, dirigido a la Junta Municipal y al Delegado de Gobierno, rogándoles que busquen una solución para un conflicto social que persiste y que cada día que pasa se agrava.

El edil del PSOE va a solicitar al alcalde Cámara por escrito que inste a la Delegación de Gobierno a actuar de inmediato y poner fin a una situación que está afectando a los vecinos de San Pío en su vida diaria.

Por su parte, el portavoz socialista, Pedro López, recuerda que la evolución de la crisis económica está incrementado los niveles de marginalidad en el sur del municipio debido a que el PP municipal ha dirigido de forma prioritaria su atención hacia otros puntos de la ciudad, sobre todo, hacia la zona norte, dejando el sur sin inversiones y servicios. Recordar que el barrio de El Carmen está experimentando también un aumento de la prostitución y degradación del entorno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES