El Ayuntamiento oferta 1.380 plazas para las 25 escuelas de verano que se realizarán en el municipio durante el mes de junio

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes, 11 de junio, y estará abierto hasta el viernes 15 Divertir, Enseñar y Crear para un mundo sostenible son los objetivos de unas escuelas que se desarrollarán del 2 al 13 de julio, de 10 a 13 horas

 El Ayuntamiento de Murcia organiza un año más las escuelas de verano para el mes de julio. En total se realizarán 25  escuelas de  verano, dependientes de la Concejalía Cultura, de las cuales, seis se realizarán en  El Carmen,  Sangonera la Seca, Cobatillas y San Pió X, Los Dolores y Valladolises, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y Sanidad.

Como viene siendo habitual, también se realizarán otras con la cooperación de las concejalías de Educación (utilización de colegios públicos) y Deportes (utilización de las piscinas y pabellones polideportivos).  Además, un grupo de Juntas Municipales y Juntas de Distrito que colaboran aportando recursos económicos, sobre todo en la gestión de autobuses y excursiones.

Las escuelas de verano del Ayuntamiento de Murcia se proponen  Divertir, Enseñar y Crear para un mundo  sostenible, organizando para todos los niños/as asistentes a las escuelas una serie  de talleres y actividades relacionadas con estas materia.
      
Se  ofertan 1380 plazas de las cuales 365 responden a un planteamiento de trabajo conjunto con la concejalía de Bienestar Social y Sanidad. Los  niños y niñas nacidos  entre el año 2000 a 2005, ambos inclusive,  podrán disfrutar de estas actividades (las excepciones a los años indicados, podrán verse reflejadas en los folletos informativos). 

Las fechas de realización de las Escuelas son del 2 al 13 de Julio y el horario  de las actividades es de 10 a 13h con carácter general.

Los contenidos más comunes del programa de Escuelas de Verano, incluirán actividades  y talleres relacionados con la energía , el teatro, las artes plásticas, deportes, el cine, cuentos, la diversidad, etc. Salidas y excursiones a Terra Natura, El Valle, Patinaje sobre hielo en Elche,  y  visitas a, Museos, piscinas, etc.

Edades de los participantes: nacidos en los años del 2000 a 2005  con carácter general. Las excepciones se detallan en cada folleto.

Fechas de realización: Del 2 al 13 de Julio.

Horario de las actividades: de 10 a 13 horas de lunes a viernes.

Plazo de inscripción: del 11 al 15 de Junio.

Horario de inscripciones: de 17 a 21 horas, en cada centro.

Sorteo de plazas: 21 de junio de 2012

Publicación de listas: 26 de junio de 2012

   

       

       Las actividades, estarán encaminadas a la consecución de objetivos como:  

1.- Posibilitar  la realización de actividades alternativas de ocio en el tiempo libre  de los niños/as durante el verano.

2.- Fomentar actitudes de tolerancia  y solidaridad entre los niños/as.

3.- Facilitar mediante las actividades, la participación, intercambio y colaboración entre los niños/as.

4.- Favorecer la formación en técnicas y actividades de talleres que puedan  ser aplicadas  posteriormente en el ocio veraniego.

5.- Propiciar los aspectos  lúdicos, “se lo pasen bien” en las actividades.

6.- A reconocer en nuestro entorno  la diversidad ambiental  y fomentar su  conocimiento y comprensión.

7.-  Aprender a crear para un mundo sostenible. 

En general, estarán relacionadas con el Medio Ambiente, Artes Plásticas, Deportes, Cine, Teatro,   la ciencia, excursiones al medio natural,  etc.
    

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES