Jordi Teixidor anima a reflexionar con su muestra "Travesía", que podrá verse en el Palacio Almudí hasta el próximo 15 de julio

La exposición, que estará en la Sala de las Columnas, recoge un total de 15 obras del pintor valenciano

La Sala de las Columnas del Palacio Almudí de Murcia se prepara para inaugurar la exposición de uno de los pintores de mayor prestigio y con mayor influencia española, Jordi Teixidor (Valencia, 1941), miembro ilustre de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. 

La exposición, que lleva como título 'Travesía', será inaugurada mañana jueves, 7 de junio, a las 20.00 horas, y estará hasta el próximo 15 de julio. 

“Travesía” recoge quince obras con las que Teixidor quiere hacer que su público, además de emocionarse, si es posible-, lleguen sobre todo a la reflexión; ya que como él mismo asegura. 

La exposición está patrocinada por la Fundación Murcia Futuro. 

Jordi Teixidor es uno de los más prestigiosos artistas abstractos españoles. La temprana colaboración durante los años sesenta de Jordi Teixidor con el Grupo de Cuenca (Zobel, Rueda, Torner) en la fundación del Museo de Arte Abstracto Español marcó la pauta pictórica de un arte comprometido, de rígida y austera abstracción que Teixidor seguiría durante mas de treinta años.

Las pinturas de Teixidor hurgan profundamente en el inconsciente con bandas de color que se extienden desde negros sombríos a expresivas marcas gestuales que subrayan la complejidad del espíritu humano. Evocando las pinturas devocionarias de Mark Rothko o los iconos de Andrej Rublev, estos trabajos admiten al espectador a un espacio meditativo que amplía los límites de nuestra percepción.

Jordi Teixidor ha expuesto extensamente en exposiciones individuales y colectivas a través de Europa y los Estados Unidos incluyendo museos como el IVAM, Valencia, donde tuvo una importante retrospectiva en 1997, el Centro Santa Mónica de Barcelona y el Solomon Guggenheim Museum, Nueva York. Su obra se encuentra entre las colecciones permanentes de los museos e instituciones más prestigiosos del mundo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES