Nace el Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio

El Instituto abre sus puertas con un total de 7 títulos

La Fundación Universitaria San Antonio ha presentado oficialmente esta mañana, en el Real Casino de Murcia, el Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio, que se encuentra ubicado en el Campus de Los Jerónimos, sede de la UCAM. Cabe destacar que durante el acto han intervenido el presidente de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza; el secretario General de la Universidad, José Alarcón; y el director de Calidad, Manuel Carlos Ruiz.

Entre los objetivos del Instituto, que comienza su andadura con la impartición de 7 títulos, se encuentra el de fomentar las relaciones con empresas para facilitar a los estudiantes la salida profesional y la especialización e investigación; a la vez que potenciar la formación integral, a través de una enseñanza personalizada, estimulando la autonomía personal, el trabajo en equipo y la relación directa personal entre profesor y alumno. La Fundación Universitaria San Antonio quiere promover una oferta integrada de las enseñanzas universitarias y de Formación Profesional, con el objeto de generar entornos integrados de Formación Profesional vinculados a las necesidades de la economía local y ubicados en el Campus Universitario, donde se desarrollen nuevos modelos de relaciones entre el tejido productivo, la Universidad, la Formación Profesional y las Administraciones Publicas con el fin de crear innovación científica y empresarial. Cabe resaltar como otro de los objetivos que persigue el Instituto de Formación Profesional San Antonio, la internacionalización, poniendo a disposición del estudiante la posibilidad de acceder a estancias en el extranjero para fomentar el intercambio académico y cultural; todo ello a través de becas del programa Erasmus.

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha asegurado que "uno de mis objetivos desde que nació la Universidad, era la posibilidad de crear en España, como ya se hacía n EE.UU y en Europa, la Formación Profesional Universitaria. Ahora, en la sede de la UCAM, los mismos profesores que imparten las enseñanzas oficiales universitarias, van también a impartir Títulos de Formación Profesional. Con lo cual nuestros egresados, titulados de Formación Profesional, van a salir con una gran preparación, desarrollando una autorización en la Universidad, y en cada una de las empresas donde desarrollen su labor práctica".

Dobles titulaciones

Además, los estudiantes podrán obtener una doble titulación, al sumar al Título Oficial de Formación Profesional del Grado Superior, el Título Propio Universitario. Es decir, al finalizar los estudios de FP, el alumno, además del Título Oficial del M.E.C., obtendrá también el correspondiente Título Propio Universitario expedido por la Universidad Católica San Antonio.

Listado de títulos de FP Universitaria que se podrán cursar en el Instituto Superior de Formación Profesional San Antonio:

- Técnico superior en animación de actividades físicas y deportivas

Estos estudios, basados en una formación dinámica para trabajar en el ámbito de las actividades físicas y deportivas, capacitan al alumno a dirigir y asesorar grupos o personas en el desarrollo de un gran número de actividades deportivas, físicas y recreativas dirigidas a diferentes colectivos.

- Técnico Superior en educación infantil

El Instituto ofrece la posibilidad de adquirir las competencias necesarias para el desempeño profesional en la educación de los niños/as de 0 a 3 años.

- Técnico superior en realización de proyectos audiovisuales y espectáculos

Para preparar al alumno en su formación práctica, la UCAM cuenta con unas instalaciones profesionales propias, dotadas con tecnología de última generación, como un estudio de televisión y dos estudios de radio profesionales.

- Técnico superior en administración de sistemas informáticos en red

- Técnico superior en desarrollo de aplicaciones web

Ambos títulos permiten a los futuros egresados ejercer su profesión en el sector de la informática tanto en administraciones públicas como privadas. Con un futuro prometedor y un presente apasionante.

- Técnico superior en dietética

Los estudios en dietética permitirán al alumno trabajar en servicios comunitarios y de restauración, en salud pública y promoción de la salud, elaborar dietas adaptadas a colectivos específicos y a diferentes patologías.

- Técnico superior en guía, información y asistencia turísticas

La finalidad de este título es capacitar al estudiante para planificar, comercializar e informar sobre productos y destinos turísticos.

Ventajas de cursar formación profesional en el Instituto San Antonio:

Estudiar en un entorno universitario con las ventajas que ello supone, en cuanto al uso de instalaciones, infraestructuras y tecnología.

Profesorado universitario altamente cualificado.

Además del título oficial expedido por el MEC, el estudiante obtendrá un título propio universitario expedido por la UCAM.

Conexión con el mundo profesional a través de las prácticas en más de 1500 empresas que tienen convenio con la Universidad.

Bolsa de trabajo para búsqueda de empleo de la propia Universidad.

Posibilidad de continuar estudios universitarios, en condiciones ventajosas, de convalidación o reconocimiento de créditos, para cursar estudios universitarios de Grado, vinculados al Ciclo formativo cursado.

Uso del Campus virtual como herramienta docente para facilitar la descarga de materiales académicos, consulta de notas, asistencia, etc.

Tarjeta de estudiante en igualdad de condiciones y prestaciones que los alumnos universitarios.

Ficha Técnica de las dobles titulaciones:

- Técnico Superior en Educación Infantil + Técnico Superior Universitario en Educación Infantil.

- Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas + Técnico Superior Universitario en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

- Técnico Superior en Dietética + Técnico Superior Universitario en Nutrición Humana y Dietética.

- Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en red + Técnico Superior Universitario en Ingeniería de Sistemas Informáticos.

- Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones web + Técnico Superior Universitario en Desarrollo de Aplicaciones web.

- Técnico Superior en Guía, Información y Asistencia Turísticas + Técnico Superior Universitario en Turismo.

- Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y espectáculos + Técnico Superior Universitario en Comunicación Audiovisual.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES