Dieciséis escolares del municipio reciben los premios que les acreditan como "expertos" en seguridad y salud

Alumnos de 28 centros educativos participaron en el concurso de dibujo de la campaña "Crece en seguridad". La iniciativa pretende promover hábitos de vida preventivos entre los estudiantes de 5° de primaria.

 Dieciséis alumnos de centros educativos del municipio han recibido hoy los premios que les acreditan como ganadores del concurso de dibujo de la campaña “Crece en Seguridad 2012”, organizada por la Consejería de Educación, Formación y Empleo, a través del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, la Federación de Municipios de la Región de Murcia, la empresa Sico Ingeniería y Seguridad y el Ayuntamiento de Murcia. 

La iniciativa, dirigida a los estudiantes de 5º curso de educación primaria, ha contado con la participación de 28 centros, y con ella se pretende promover hábitos de vida preventivos entre los escolares.
 
El Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la Concejal de Educación, Lola Sánchez, y el Director del Instituto de Seguridad y Salud Laboral, Tomás Pérez, han entregado los premios a los ganadores:
 
PRIMERA CATEGORÍA (Cámara Fotográfica Digital)
 
o MARIA CORTÉS HERNÁNDEZ (CEIP MAESTRO JOSE CASTAÑO)
o TOÑO GARCÍA RODRIGUEZ (COL. SAN BUENAVENTURA)
o MARI LUZ SÁEZ RUIZ (CEIP LA FLOTA)
o CONCHA MARTINEZ FERNANDEZ (CEIP LA ARBOLEDA)
 
SEGUNDA CATEGORÍA (MP4)
 
o ANDREA ARAGÓN AYALA (CEIP INFANTA CRISTINA-PUENTE TOCINOS)
o ANDREA MELGAREJO (COL. NTRA. SRA. DE LA FUENSANTA-MURCIA)
o JESÚS VICENTE ESTEBAN (CEIP LA ARBOLEDA-MURCIA)
o EILA NAVARRO ALCÁZAR (COL. STA. MARIA DE LA PAZ)
o MIRIAM LEÓN ALCAINA (CEIP LA FLOTA)
 
TERCERA CATEGORÍA (Lote de libros)
 
o  BORJA GONZÁLEZ CARRASCO (CEIP Ntra. Sra. LOS ANGELES –EL ESPARRAGAL)
o ANA GARCÍA ALCARAZ (CEIP NTRA SRA DE LOS ANGELES –EL ESPARRAGAL)
o MARÍA RUBIO PEREZ-CRESPO (COL. SAN BUENAVENTURA)
o ALLISON ELIZABETH CLARKE GÓMEZ (CEIP VICENTE MEDINA-SANGONERA LA SECA)
o JESÚS VERDÚ CHACÓN (COL. STA. MARIA DE LA PAZ)
o CLARA NAVARRO RUIPEREZ (CEIP NTRA SRA DE LOS ANGELES -R.SECA)
o MARIA GANDIAGA CALERO (CEIP LA ARBOLEDA)
 
 
El concurso “Crece en Seguridad” tiene como objetivo inculcar a los estudiantes de 10 y 11 años la necesidad de valorar los riesgos sobre la seguridad y la salud en todos los órdenes de la vida pero, de forma particular, en el entorno en el que se desenvuelven. 
 
Para ello, los alumnos y sus profesores asisten a charlas informativas sobre los accidentes habituales a los que están expuestos (caídas por escaleras, quemaduras, intoxicaciones, deslizamientos en la ducha, peligro de la estufas, etc.), haciendo hincapié en los problemas de espalda ocasionados por la mala postura en la silla y por la forma incorrecta de llevar la mochila.
 
Se repartió entre los alumnos un cómic con viñetas de situaciones de la vida diaria estructurado en tres bloques, casa, calle y escuela, con actuaciones incorrectas que los niños debían identificar. Con un juego interactivo proyectado en la pizarra digital, los escolares señalaron los errores comentando entre toda la clase los posibles riesgos y su prevención.
 
El objetivo de la campaña es lograr que la prevención sea tenida en cuenta como un valor y crear un hábito de vida preventivo desde jóvenes, de forma que cuando se conviertan en trabajadores o empresarios tengan enraizados esos conocimientos. 
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES