Exposiciones y talleres para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente dedicado a la energía sostenible

La plaza de Santo Domingo será el escenario de las actividades durante toda la semana

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Adela Martínez-Cachá, celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una semana repleta de actividades con el lema ‘Energía sostenible para todos’.

Adela Martínez-Cachá ha explicado que el objetivo es promover la sensibilización y la participación ciudadana en la conservación y mejora continua del medio ambiente. 

Las actividades comenzarán hoy mismo con la apertura de un stand informativo en la plaza de Santo Domingo. La caseta se podrá visitar hasta el viernes en horario de 11 a 14, y de 18 a 21 horas. Se ofrecerá información sobre diversas iniciativas y proyectos ambientales, y se podrán visitar diferentes presentaciones y elementos expositivos como la exposición ‘Murcia Ecología de una ciudad’. Este año tiene especial relevancia la energía, dado que 2012 ha sido declarado por Naciones Unidas el Año Internacional de la Energía Sostenible para todos.

Esta tarde, de 18 a 21 horas, se podrá visitar una exposición sobre el mundo de la bicicleta, en la que la Oficina Municipal de la Bicicleta, en colaboración con talleres que participan en el sistema municipal de alquiler –Murcia sobre Ruedas, Chop Shop y Comercial Moto 5-, presentará diferentes equipos y complementos para fomentar este transporte sostenible que cada día utilizan más personas. 

El martes, 5 de junio, se entregarán los premios del concurso del Día Mundial del Medio Ambiente, a las 10 horas, en el Salón de Plenos. A las 18 horas, en la plaza de Santo Domingo se expondrán los trabajos ganadores del concurso del Día Mundial del Medio Ambiente. A las 19.30 horas, habrá Cuentacuentos en el mismo lugar, y a las 20.30 horas se sorteará una cesta de productos ecológicos entre las personas registradas en Facebook MurciaMedioAmbiente.

El miércoles, 6 de junio, las actividades se centrarán en la producción y consumo de productos ecológicos, con la colaboración de diferentes redes y entidades que trabajan en esta línea, y de los adjudicatarios de los Huertos de Ocio Municipales. De 18 a 21 horas, en la plaza de Santo Domingo. 

Para el jueves y el viernes, 7 y 8 de junio, se proponen talleres ambientales con materiales reciclables promoviendo un ocio más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. El jueves la temática será el circo, con la construcción de elementos circenses y muestra de habilidades circenses. El viernes se trabajará un taller de ingenieros sostenibles. El horario es de 19 a 21 horas. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES