La Albatalía acoge la I Jornada de Cultura Popular y Tradicional

Habrá un taller gastronómico, un concurso de cocina huertana, demostración de la petanca y el caliche a los más pequeños, muestras artesanales y exposiciones los días 4, 5 y 6 de junio

 La pedanía murciana de La Albatalía será, desde hoy y hasta el próximo miércoles, 6 de junio, el escenario de la I Jornada de Cultura Popular y Tradicional, que tiene como objetivo dar a conocer y contribuir al mantenimiento de las tradiciones murcianas.  

Las Jornadas de Etnografía. Los sonidos de la Tradición.Patrimonio Sonoro del Municipio de Murcia llega ahora a La Albatalía con un amplio programa de actividades que comienza esta tarde. Las actividades son las siguientes:
Lunes, 4 de junio

- 18-21 horas. Tapeo huertano: Más allá de la tradición. Taller gastronómico impartido por Pedro Pedreño. 
- 21 horas. Concurso de cocina huertana. 

Martes, 5 de junio

- 17:30 horas Juegos huertanos. En el centro de Mayores de La Albatalía se enseñará a los niños de la pedanía a jugar a la petanca y al caliche. 

- 19-21 horas. Muestra de artesanía: Usos y costumbres de la huerta de Murcia. Demostración de encaje de bolillos, artesanía del esparto, elaboración de una Birlocha, una cruz de Mayo, un mayo, tallado de postizas, una bardiza, paparajotes y buñuelos. 

- 21 horas. Inauguración de la exposición: Indumentaria tradicional. Grupo folclórico Aljufia. 

- 20:30 horas. Inauguración de la exposición Dibujos de Moises Yagües.
- 21 horas. Los sonidos de la tradición. Patrimonio sonoro del municipio de Murcia. Presentación del trabajo de investigación por Tomás García y actuación del grupo de música tradicional "Cuadrilla Murciana". 

Miércoles, 6 de junio

- 20 horas. Exposición dibujos de Moisés Yagües, visita guiada por Aurora Lema y cuenta con la participación del Colegio Público "Puente Doñana". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES