El Alcalde descubre la placa que da nombre a la Avenida Concejal Remigio López en Cabezo de Torres

El edil, fallecido en 2010, fue miembro del Equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento durante 11 años

Una avenida de Cabezo de Torres lleva desde hoy el nombre del exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Murcia Remigio López Martínez, fallecido en 2010. 

El Alcalde, Miguel Ángel Cámara, acompañado por la mayoría de miembros del Equipo de Gobierno, ha descubierto esta mañana la placa que denomina al vial, localizado junto a la Avenida Alto Atalayas. Al acto ha asistido la viuda, hijas y nietas de Remigio López, además de presidentes de juntas municipales de pedanías y ex concejales. 

Persona entrañable y de trato cercano, su desaparición causó una profunda desolación en el Grupo Municipal del Partido Popular y en el Ayuntamiento, donde fue elegido concejal en 1999. A lo largo de sus 11 años de responsabilidad municipal dirigió las áreas de Comercio, Prevención y Extinción de Incendios, Protección Civil y Cooperación al Desarrollo.

Su compromiso con Murcia le hizo merecedor de numerosos reconocimientos, entre ellos, pregonero en diversos barrios y pedanías. En 2009 fue distinguido como Cabezudo de Honor del Entierro de la Sardina, y un año después recibió el Legón de Oro de la Huerta de Murcia concedido por la Federación de Peñas Huertanas.

Amplia trayectoria profesional

En el año 1958 entró a formar parte de la plantilla del personal administrativo de Catalana-Occidente, Asepeyo y Unión y Previsión Médica en su delegación de Murcia. A los 19 años fue nombrado Jefe de Oficinas de esta compañía, cargo que ostentó hasta Junio de 1963.

Ese año se trasladó a Bata (Río Muni), en la antigua colonia Española de Guinea Ecuatorial, donde se hizo cargo de una empresa del sector de Transporte Público de Viajeros, concretamente en la firma Transportes Africanos, cargo que ostentó hasta 1969.

En abril de 1969, entró a formar tarde de Areo Feu, en calidad de Jefe del Departamento de Contabilidad y posteriormente se hizo cargo de la Dirección Comercial hasta 1980, cuando inició su trayectoria en la Sociedad Española de Seguridad Industrial (Sesisa).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES