IU-Verdes propone la creación de un plan de integración en El Carmen

Izquierda Unida-Verdes ha propuesto hoy la creación de un plan de Convivencia que facilite la integración de los distintos grupos culturales que conviven en el barrio de El Carmen de Murcia.

Como punto de partida, la formación plantea la celebración de una jornada intercultural que permita el conocimiento mutuo y la convivencia de la población.

Para el coordinador municipal de IU-Verdes, Francisco Muñoz, "la mejor manera de solucionar los problemas de convivencia en el barrio es realizar acciones que faciliten el entendimiento y el respeto mutuo".

En este punto, Muñoz ha criticado que el Ayuntamiento "ha retirado en los últimos años las ayudas a las asociaciones que realizaban el trabajo de integración en el municipio".

Además, ha recordado que "que gran parte de los problemas se deben a que es uno de los barrios con más tasa de paro", lo que "hace necesario un plan de choque contra el desempleo que impulse el comercio y los servicios".

Por otro lado, IU-Verdes solicita la realización de un convenio con asociaciones para elaborar un estudio sobre la situación de las personas en riesgo de exclusión social y las acciones que se pueden llevar a cabo desde la Junta Municipal y el Ayuntamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES