Convocado el XVII Premio de Novela Vargas Llosa

Está organizado por Obra Social CAM, Universidad de Murcia y la Cátedra Vargas Llosa

El premio está dotado con 12.000 euros

Obra Social CAM, la Universidad de Murcia y la Cátedra Vargas Llosa han abierto el plazo de la convocatoria para participar en el XVII Premio de Novela Vargas Llosa. Las bases de este certamen se pueden consultar en las webs de Obra Social CAM (http://obrasocial.cam.es), la Universidad de Murcia (www.umu.es/cultura/vargasllosa) y la Cátedra Vargas Llosa (www.catedravargasllosa.com). El premio está dotado con 12.000 euros.

El Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho, expresa su satisfacción por contar con un "galardón literario cuya categoría hace que se le pueda considerar un premio a la lengua española, y que está sirviendo, de hecho, para incentivar la literatura en nuestro idioma", y afirma que el gran número de ediciones alcanzado "no puede responder a otra cosa más que al trabajo excepcional del equipo que lo dirige".

Carlos Moyano, director de Obra Social CAM, señala que "ser partícipes del Premio Vargas Llosa un año más supone un honor para nuestra entidad, ya que se trata de un certamen de elevadísima valía, tanto por la calidad de las obras a concurso como por el Premio Nobel que le presta su nombre". Además, añade que este premio de novela "complementa los concursos literarios de CAM, tanto el Gabriel Miró de Cuentos, como el Gabriel Sijé de Novela Corta".

Al premio literario pueden concurrir todos los autores españoles o extranjeros que envíen obras escritas en castellano. Las obras, que deben ser inéditas y no premiadas, se pueden presentar hasta el 21 de septiembre de 2012 en el Rectorado de la Universidad de Murcia. El fallo se dará a conocer en Murcia a lo largo del mes de diciembre de 2012.

Cada autor puede enviar una sola obra. Las novelas, que deben tener una extensión de al menos 150 páginas, se presentarán a concurso bajo lema o seudónimo, acompañadas de plica o sobre cerrado en cuyo interior deberá figurar la ficha de participación debidamente cumplimentada, que se puede obtener en las webs de Obra Social CAM, Universidad de Murcia y Cátedra Vargas Llosa.

Obra Social CAM, la Universidad de Murcia y la Cátedra Vargas Llosa han hecho de este premio literario uno de los de mayor poder de convocatoria a nivel internacional entre los certámenes de novela de lengua castellana. Prueba de ello es que en cada edición se reciben más de 250 novelas procedentes de más de 25 países.

La iniciativa de convocar un Premio de Novela con el nombre de Vargas Llosa surgió en 1995, cuando la Universidad de Murcia decidió nombrar doctor honoris causa a Mario Vargas Llosa, convirtiéndose en la primera universidad española en distinguir al autor de 'La fiesta del Chivo' con este nombramiento.

Ese año la Universidad propuso a Obra Social CAM que fuera la entidad patrocinadora del premio, ya que es una institución que apoya la creación literaria desde hace más de medio siglo convocando sus premios literarios: el Gabriel Miró, en la categoría de cuentos, y el Gabriel Sijé,

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES